El ministro López entregó nuevas camionetas al ETAC

Son 25 nuevas unidades para la prevención de incendios y el combate del fuego. La entrega se realizó en la base de ETAC de Alta Gracia

Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_3415

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, realizó la entrega de 25 camionetas Renault Alaskan, cero kilómetros, para fortalecer la prevención de incendios y el combate del fuego en la provincia.

El acto tuvo lugar en la base del ETAC de Alta Gracia y contó con la participación del intendente local Marcos Torres Lima.

Las unidades están destinadas al trabajo que realizan desde el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) en la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate que lleva adelante en todo el territorio cordobés el Sistema Provincial de Protección Civil. Están equipadas con bumper, malacate, balizas, sirena y altavoz.

En este sentido, el ministro López agradeció a los presentes “la tarea responsable de llevar la seguridad y la tranquilidad no solo a las personas y a los bienes de los vecinos de cada uno de nuestros pueblos y ciudades sino también a toda nuestra naturaleza que tenemos que proteger para nuestra generaciones presentes y futuras”.

 
A partir de ahora, el equipo compuesto por 1000 técnicos dispondrá de un total de 95 camionetas y 5 autobombas.

“Dentro de pocas semanas, seguramente a finales del mes de noviembre y principio del mes de diciembre, habrá 300 efectivos más que se están incorporando, con lo cual el ETAC se convertirá en la fuerza de este tipo más grande de la República Argentina”, agregó el funcionario provincial.

Seguidamente, confirmó que muy pronto se van a estar incorporando los kits forestales para montar sobre las cajas de las camionetas, subrayando que “continuaremos haciendo las inversiones que sean necesarias para seguir cuidando y resguardando la vida, los bienes y el patrimonio de todos los cordobeses”.

En la actualidad, los recursos humanos, logísticos y técnicos del ETAC están distribuidos en las bases Norte (Tulumba), Sierras Chicas (Río Ceballos), Traslasierra (Villa Las Rosas), Punilla (Santa María de Punilla), Río de los Sauces y Alta Gracia.

Durante la entrega de camionetas, también estuvieron presentes el director general de Protección Civil, Marcelo Zornada; el director del ETAC, Martín Bustos; director de Gestión Integral de Manejo del Fuego; Hermann Unterthurner y la subsecretaria de Administración, Graciela Avellaneda.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro