Schiaretti entregó aportes a 4.250 feriantes por 255 millones de pesos

“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador. Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil. También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A7400

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes en el Quality Espacio el acto de entrega de aportes de 60 mil pesos a 4.250 feriantes inscriptos en el registro municipal de la actividad.

Al dirigirse a los trabajadores que conforman el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular, Schiaretti ponderó el esfuerzo que hacen para ganarse la vida.

“Lo que están demostrando con esta actitud de ir a la feria es que quieren trabajar y en Córdoba nosotros queremos que haya trabajo y no que se tenga que vivir del subsidio”, dijo.

 
Los feriantes están distribuidos en cinco paseos municipales: Las Heras, Jerónimo del Barco, San Vicente, Villa Libertador y General Paz. Asimismo, hay otros 71 espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Se dedican a la venta de productos frutihortícolas, floricultura y alimenticios de elaboración artesanal; servicios; manualidades; artesanías; y reventa.

El gobernador justificó la ayuda otorgada “en un momento tan difícil de la patria argentina, donde la economía está destruida. El Gobierno debe estar apuntalando a los que no se resignan a continuar empobreciéndose”.

Sostuvo que el aporte de 60 mil pesos a los feriantes es una respuesta de un Estado “que tiene sensibilidad popular, que quiere la justicia social y que quiere apoyar a aquellos que trabajan como hacen ustedes, para que no se rindan y sigan trabajando”.

El aporte extraordinario otorgado por la Provincia se suma al acompañamiento brindado por la Municipalidad capitalina a través de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

 
En la actualidad, existen en la ciudad de Córdoba 4.250 feriantes (82,6% mujeres y 17,4% hombres) distribuidos en 76 Paseos Populares de la Economía Social, ubicados en diferentes sectores.

Durante la gestión del intendente  Martín Llaryora, se creó y reglamentó la ordenanza 12.975 de creación del régimen de ferias, la cual garantiza el desarrollo de los paseos populares, espacios para disfrutar al aire libre y en familia

El viceintendente Daniel Passerini  dijo que “es gratificante llegar a este momento de la gestión y descubrir todo lo que logramos en estos casi cuatro años que empezamos a trabajar para recuperar la ciudad, junto a la Provincia”.

Destacó el apoyo de la administración provincial, porque “hay que apuntalar estas ferias y queremos demostrar que hay un Estado presente y una comunidad organizada”.


Más Vida Digna

El gobernador también concretó la entrega de créditos Más Vida Digna a representantes de 1.100  familias de la ciudad de Córdoba.

Este  programa otorga créditos para construir o finalizar un baño o dormitorio y  está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, que sufren hacinamiento crítico o carecen de los materiales imprescindibles para mejorar su calidad de vida.

 
 
Schiaretti reivindicó el mecanismo que permite hacer más eficiente la ayuda estatal gracias a la dedicación de cada familia que la recibe.

“Decidimos darle la plata a la gente, porque nadie mejor que ustedes, queridas amigas y amigos para administrar sus recursos. Nadie mejor que ustedes para defender cada pesito y pelear los precios”¸ señaló.

A principios de este mes, la Provincia anunció que invertirá 70.000 millones de pesos para fortalecer programas de empleo, hábitat y contención social, como medidas de política social en la provincia de Córdoba para enfrentar la crisis socioeconómica nacional.

 
Banco de la Gente

Previamente, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, presidió la entrega de 1.700 créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Son por un monto de 100 mil pesos  y se destinan a cordobeses que habitualmente no acceden al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

 Se otorgan sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial.

Desde su creación, el Banco de la Gente otorgó más de 148.600 créditos. Las mujeres son las principales beneficiarias: 80 por ciento del total de préstamos.

Para acceder a ellos  hay que inscribirse en: hábitatyfamilia.cba.gov.ar

La ceremonia central también contó con la asistencia de la senadora Alejandra Vigo; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social