Córdoba celebró el Día Mundial del Turismo junto a referentes de toda la provincia

El encuentro contó con la presencia de autoridades y representantes de la actividad a nivel provincial, regional y municipal, del orden público, privado y académico. En la jornada se reafirmó a través de un saludo del Gobernador Juan Schiaretti, la importancia que tiene la industria turística como actividad económica para la provincia de Córdoba y sus municipios y localidades

Córdoba - Provinciales 28 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-09-27-at-12.05.25-2

En el marco del Día Mundial del Turismo, este miércoles la Agencia Córdoba Turismo agasajó a los actores del turismo en una jornada conmemorativa que reafirma más que nunca la importancia que tiene la actividad turística como industria socioproductiva, generadora de empleo e inversión. El gran desempeño de Córdoba en materia turística ha sido el resultado de una labor compartida entre los sectores público, privado, académico y comunitario, que han posicionado al turismo cordobés como un modelo de gestión a imitar en todo el mundo.

El evento contó con la presencia de personalidades que han contribuido al éxito del turismo en Córdoba. La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto con referentes de cámaras y asociaciones del sector. También asistieron intendentes, presidentes comunales, secretarios y directores de turismo, miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades y representantes del sector privado y académico, titulares de festivales y fiestas, empresarios del sector hotelero, gastronómico y teatral de la provincia, el equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo, medios de comunicación e invitados especiales.

“Cómo vamos a festejar el Día del Turismo si vivimos en una provincia turística. Y el turismo es pasión, es responsabilidad, trabajo, los principales valores que tenemos los cordobeses son los mismos que el turismo transmite y genera. Esto más que ser un festejo de la Agencia Córdoba Turismo, es un festejo del equipo Córdoba, para esta familia del turismo cordobés. Es bueno que tengamos un espacio como este para relacionarnos, para celebrar y para desarrollar planes a futuro en esta hermosa actividad”, sostuvo Alejandro Lastra.

 
El titular de la cartera provincial de turismo señaló en una presentación los principales hitos en cuanto al desarrollo turístico que está teniendo la provincia. Luego resaltó. «Es un ejemplo de cómo funcionan los municipios turísticos en la provincia de Córdoba. El profesionalismo, la dedicación y la pasión que ponen cada uno de los actores del sector público les aseguro que no lo encuentran en ningún lado. Y sector privado también, inversiones, genera inversión, emprendedurismo y en Córdoba, y no cualquier empleo, un empleo amigable que nos hace mejor como provincia»

La fecha elegida para esta conmemoración, el 27 de septiembre, fue proclamada como el Día Mundial del Turismo por la Organización Mundial del Turismo en 1979, con el objetivo de impulsar esta actividad, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas. En esta ocasión, se buscó destacar el impacto social, cultural, ambiental y económico del turismo y concientizar a la comunidad sobre su importancia.

En esa línea, Córdoba es una provincia que abraza al turismo como una política de estado, y que considera esta industria como una expresión de identidad, pasión, trabajo, compromiso y responsabilidad. Durante el evento, se presentó un video institucional en el que el Gobernador Juan Schiaretti resumió la importancia de la industria turística para la provincia.

Como parte de la celebración, el sector público y el sector privado del turismo cordobés rindieron homenaje al presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, quien recibió en manos de Alejandro Lastra una placa conmemorativa en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución constante a la industria turística provincial.

Tras el acto formal, los asistentes disfrutaron de una degustación de los deliciosos sabores de Córdoba, acompañados de exquisitos vinos cordobeses, en un gesto que subrayó la riqueza gastronómica de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-11.55.36

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público. La Provincia mantendrá el Boleto Educativo y llevará a cabo un importante plan de infraestructura escolar

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla