En octubre llega la edición 2023 de Córdoba Rosa

Se trata de una iniciativa de concientización y prevención del cáncer de mama, en el marco de la Ley Provincial N° 10.503. Del 1° al 31 de octubre se realizarán actividades en toda la provincia
Córdoba - Provinciales29 de septiembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_3356

Durante octubre Córdoba se vuelve a pintar de rosa. Desde el 1° hasta el 31 se desarrollará la campaña “Córdoba Rosa”, destinada a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama en todo el territorio provincial.

En ese marco, este jueves se realizó la reunión n° 21 del Foro Córdoba Rosa, con la participación de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; funcionarias de los municipios; equipos técnicos; y referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil, de toda la provincia.

“Trabajamos en una agenda nutrida de actividades articuladas entre el sector público y el privado, incluyendo organizaciones de la sociedad civil con amplia trayectoria en el desarrollo de iniciativas de concientización y prevención del cáncer de mama”, explicó Martínez. 

Luego, la ministra reconoció “el enorme valor de la Ley Provincial N° 10.503 que, por iniciativa de la Senadora nacional, Alejandra Vigo, creó en 2017 el Programa Provincial “Córdoba Rosa”, con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial. 

«Celebro este espacio donde compartimos los saberes, las experiencias. Alejandra ha sido una gran visionaria en esto que es una cuestión que debemos sostener independientemente de las posturas políticas de cada uno«, expresó Barbás.

 
 
Quiero reconocer la tarea de los referentes, los programas y los hospitales, porque el país entero está mirando lo que está haciendo Córdoba, en cuanto a la calidad profesional, a la tecnología y cómo se ha avanzado en el abordaje del cáncer de mama», agregó en el marco del Foro.

Entre las actividades previstas en la edición 2023 se realizará una campaña de recolección y corte de cabello para pelucas oncológicas; acciones de concientización en los shoppings; una copa de fútbol femenino; charlas, capacitaciones; ecografías mamarias, mamografías y turnos ginecológicos en los distintos centros de salud de la Provincia.

La grilla completa de Córdoba Rosa se encontrará disponible próximamente en https://www.cba.gov.ar/cordoba-rosa/

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota2

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas