Villa María: Gill supervisó los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil

El municipio continúa sumando obras de infraestructura comunitaria en barrio Nicolás Avellaneda, entre las que se destaca la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que permitirá dar respuesta a la demanda de educación inicial en el sector. El intendente Martín Gill supervisó el avance del edificio que ya cuenta con el levantamiento total de su estructura, conforme al proyecto financiado por el Gobierno nacional gestionado a nivel local por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV)

Córdoba - Provinciales 29 de septiembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-29-at-12.32.22

Tras recorrer el espacio, que se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado, y dialogar con los trabajadores a cargo de las labores, el jefe comunal expresó: “Un nuevo jardín maternal se erige en la ciudad y en el corazón de este barrio popular, como sinónimo de derechos, enseñanza y oportunidades para todos”. “Este espacio, una vez concluido, posibilitará la contención de niños y niñas de 45 días a tres años de edad, que podrán acceder a una educación de calidad como parte de las políticas que buscan llegar a cada barrio y garantizar la formación desde la temprana edad”.

De este modo, marchan a buen ritmo las labores del edificio que es construido bajo la técnica steel framing, con el total de sus columnas y vigas de acero emplazadas, para dar posterior colocación a los pisos, techos y paredes interiores. Es así, que el jardín contará con tres salas para niños, y una para bebés, junto a módulos sanitarios, baños de acceso universal, espacios ambulatorios, cocina y oficina de administración.

 
En esta línea, el espacio ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta, será dotado del mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, como así también de juegos infantiles en el sector del patio. Así, se posibilitará que niños y niñas del barrio puedan acceder a la formación escolar inicial, una alternativa con la que el sector no contaba hasta el momento.

Es oportuno recordar que el jardín se verá potenciado y complementado por el Playón Deportivo ejecutado meses atrás en el barrio, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, contribuyendo en su conjunto a la educación, el deporte y la participación ciudadana.

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0079-2048x1542

Jornada de agricultura irrigada en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 31 de mayo de 2024

Los ministros Acosta, Busso y López encabezaron el encuentro que convocó a unas 70 personas. Participaron profesionales, técnicos, productores y otros eslabones estratégicos del sector agrobioindustrial, tecnológico y científico. Además, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco Córdoba presentaron líneas de financiamiento estratégicas para el sector

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo