80 operadores internacionales conocieron la oferta turística de Córdoba

Visit Córdoba es la herramienta para ofrecer Córdoba al mercado internacional. Autoridades y empresarios mantuvieron un encuentro donde se expusieron las oportunidades que ofrece la provincia. Fue una oportunidad valiosa para fomentar el turismo de manera estratégica

Córdoba - Provinciales 05 de octubre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
almuerzo-1

La Agencia Córdoba Turismo, encabezada por su presidente Alejandro Lastra, llevó a cabo una jornada informativa para presentar el plan de marketing turístico internacional Visit Córdoba.

Este encuentro reunió a 80 operadores turísticos internacionales donde se conocieron oportunidades y conocimientos sobre el destino turístico que es Córdoba y su oferta para el exterior.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra destacó: “Mostramos Córdoba a los tour operadores del extranjero que vienen a la Argentina a los fines de elegir sus destinos turísticos para comercializarlos en cada uno de sus países. En ese marco generamos una presentación del destino, exhibiendo todos los beneficios y las posibilidades que ofrece Córdoba y sus productos”.

 
Autoridades y empresarios mantuvieron conversaciones estratégicas. En este sentido, Lastra agregó que “unos  15 operadores de Córdoba se reunieron en ronda de negocios con estos 80 tour operadores extranjeros, generando networking y posibilidades futuras de negocios”.

Los buyers internacionales, procedentes de mercados prioritarios para Córdoba como Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Panamá y Ecuador, se sentaron junto a representantes cordobeses para intercambiar ideas y explorar colaboraciones.

Este intercambio directo facilitó una comprensión profunda de las necesidades y expectativas de ambas partes, allanando el camino para futuras asociaciones.

El evento no solo se trató de promover los encantos naturales y culturales de Córdoba, sino también de construir relaciones sólidas y duraderas en la industria turística. La presencia de sector público y privado de la provincia resaltó la importancia estratégica del evento y subrayó el compromiso del Gobierno en fomentar el turismo sostenible y responsable en la región.

Las conversaciones y asociaciones que se forjaron en este evento sin duda continuarán dando frutos en el futuro, promoviendo el crecimiento económico y cultural de Córdoba y fortaleciendo los lazos entre diferentes culturas y naciones en el emocionante mundo del turismo internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla