1.085 aspirantes integran los órdenes de mérito definitivos para ingresar al Poder Judicial

Los postulantes integran las listas conformadas para las sedes judiciales de capital y el interior. Todos ellos aprobaron la evaluación de conocimientos jurídicos desarrollada en agosto último

Córdoba - Provinciales07 de octubre de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
fileImagen

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones publicó los órdenes de mérito definitivos del concurso público realizado para seleccionar a aspirantes a desempeñarse como meritorios en el Área Jurisdiccional (Programa 920); y en la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, donde cumplirán funciones de sumariantes en las Unidades Judiciales (Programa 921) en sedes judiciales de toda la provincia. Las nóminas incluyen en total a 1.085 estudiantes de Abogacía que aprobaron el proceso de selección. Los listados fueron confeccionados conforme a las pautas fijadas en el acuerdo de convocatoria número 197, emitido por el Tribunal Superior de Justicia. El 70.1% de los aspirantes son mujeres, el 29.7% son hombres y el restante 0.2% son personas no binarias. 

Este acto pone fin a un proceso iniciado en marzo de 2023, cuando se inscribieron digitalmente 3.363 postulantes, de los cuales 2.096 fueron admitidos porque cumplían con los requisitos exigidos y, finalmente, 1.677 se presentaron a la prueba de oposición escrita el 5 de agosto, que fue aprobada por 1.085 aspirantes.

El proceso de digitalización, codificación y corrección de los exámenes se realizó mediante el software Remark Office que reduce costos y plazos de los procesos de convocatoria garantizando el anonimato de los concursantes como así también la seguridad y la inmutabilidad de los datos consignados. Todo ello, en el marco del Programa de Mejora Continua del Sistema de Concursos del Poder Judicial que inició en el 2016.

El resultado de las encuestas referidas al día de examen, revela la opinión positiva de la mayoría de los concursantes en relación al examen propiamente dicho y a la organización general del mismo.

Así, el régimen de ingreso por concurso público de cargos, establecido desde hace 26 años en el Poder Judicial de Córdoba, ha permitido un procedimiento para la designación de empleados que garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad, siendo este mecanismo institucional un elemento diferenciador de este Poder Judicial en relación a otras instituciones estatales, considerado un patrón modelo a imitar por otros Poderes Judiciales y organismos públicos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Lo más visto
Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial

Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.