Cooperativas del interior provincial recibieron Aportes No Reembolsables

En el marco del Programa para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo. Se trata de una cooperativa de la localidad de Ausonia y otra de la localidad de Devoto

Córdoba - Provinciales 17 de octubre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-12-oct-principal-editada

Hace unos días, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; hizo entrega de Aportes No Reembolsables a dos cooperativas del interior provincial, en el marco del Programa para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo.

En este sentido, recibieron el aporte la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la localidad de Ausonia para adquirir lo relativo a la fibra óptica y la Cooperativa El Trabajo de la localidad de Devoto para compra de materia prima textil.

En la ocasión, el ministro Accastello señaló: “Para nosotros las cooperativas cumplen un rol importantísimo en la generación de empleo, desde donde podemos avanzar hacia las mejoras sustanciales que todo trabajador y trabajadora necesitan”.

“Por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes por su acción colaborativa que hace fuerte a las comunidades y genera el espíritu emprendedor”, manifestó.

Cabe señalar, que este Programa provincial, prevé la asistencia de proyectos productivos con el fin de atender las necesidades de las cooperativas en cuento a la incorporación de nuevas actividades económicas o fortalecer el desarrollo de las actividades existentes de producción de bienes y/o prestación de servicios y/o implementar nuevos.

Contempla proyectos de reformas de estructura, infraestructura o restructuraciones de la organización, priorizándose aquellos que favorezcan la creación y el sostenimiento de fuentes de trabajo, o se encuentren enmarcados en estrategias de desarrollo local.

Te puede interesar
eduardo-accastello

Accastello será intendente de Villa María por cuarta vez

Córdoba - Provinciales 01 de octubre de 2023

El actual ministro de Industria de la Provincia ganó las elecciones municipales y gobernará la ciudad por cuarta vez. Resultó cómoda la elección para el Justicialismo local al alcanzar el 42,5% de los votos, contra el 27% obtenido por el principal oponente, el macrista Darío Capitani. Eduardo Accastello, sucederá a Martín Gill a partir de diciembre, retornado al sillón principal del Palacio comunal. Vía redes, recibió las salutaciones del gobernador Juan Schiaretti, y su sucesor, Martín Llaryora. Los comicios se desarrollaron con normalidad y la participación apenas superó el 62%, una cantidad bastante menor a la esperada

WhatsApp-Image-2023-10-10-at-16.47.42

Siguen combatiendo un incendio en el paraje El Durazno

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 20 de octubre de 2023

A las 19.30 de hoy, quedan 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del ETAC y un avión hidrante de la Provincia. También lograron ser contenidos incendios en Villa Carlos Paz y Alcira Gigena

Lo más visto