Elecciones presidenciales: el transporte interurbano será gratuito para ir a votar

El beneficio rige para votantes y autoridades de mesa. Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial

Córdoba - Provinciales 19 de octubre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Diseno-sin-titulo

A través de resolución n° 99, se dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones presidenciales de este domingo.

El beneficio- que también regirá ante una eventual segunda vuelta- también alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acogerse al traslado gratuito, la persona deberá presentar a la empresa prestataria del servicio público de transporte:

Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Autoridades de mesa: el DNI conjuntamente con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 22 de octubre de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 21 y hasta las 24 del domingo 22 de octubre de 2023.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-15.22.53

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social