El Estadio Kempes elevará su capacidad a más de 72 mil espectadores

Se presentó el plan de obras que permitirá aumentar la capacidad del estadio mundialista y una modernización de las instalaciones. A su vez, se llevarán a cabo una serie de reformas para poner al Kempes a la vanguardia nacional. De esta forma, Córdoba espera ser la sede del partido inaugural del Mundial 2030

Deportes18 de octubre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
AMPLIACION-ESTADIO-KEMPES-3

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, este miércoles se presentó el proyecto de ampliación y modernización del estadio Mario Alberto Kempes, con el firme objetivo de recibir el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Estuvieron presentes además el vicegobernador, Manuel Calvo; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; miembros del gabinete provincial y autoridades de clubes cordobeses.

 
A su turno, el gobernador destacó: “Los cordobeses sentimos orgullo por el Estadio Kempes, porque es algo que nos pertenece a todos y es un símbolo de Córdoba. Tenemos el que era hasta hace poco, no solo el mejor estadio de Argentina, sino el de mayor capacidad; ahora nos pasó River y por qué nos vamos a quedar quietos los cordobeses, por qué no vamos a darle más capacidad a nuestro estadio, si es nuestro”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, sostuvo que las obras, por un monto de inversión de 30 millones de dólares y que podrían extenderse durante los próximos dos años, “serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial» y agregó que el estadio se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos.

“El Kempes es orgullo cordobés y será sede de la Copa del Mundo 2030”, resaltó.
 


El gobernador contó además que conversó con Mario Kempes sobre la remodelación y lo invitó a observar el proyecto de obra, cuando el ex futbolista visite Córdoba, tal vez para la fecha, a confirmar por FIFA, Argentina- Uruguay.

 
Audio: Juan Schiaretti.

El proyecto de ampliación supone elevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores sentados. Para ello, se incorporarán gradas sobre las 4 tribunas, cambiando las pendientes de las plateas bajas y sumando superposición, como se hizo anteriormente en la remodelación del 2011 para la Copa América. Las tribunas se acercarán al campo de juego, sin intervenirlo.

A su vez, quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal; entre otras modernizaciones, según explicó el arquitecto José María Luciani, a cargo del proyecto.

 
Por su parte, el intendente Martín Llaryora, aseguró que “este es el estadio de todos y gracias al esfuerzo de lo público y lo privado, Córdoba viene marcando diferencias,” y añadió: “El gobernador Schiaretti no sólo invirtió en el estadio, sino también en los alrededores, con los parques; en la Circunvalación, para mejorar los accesos; eso es infraestructura para los espectáculos”.

“Hoy el deporte es parte de una industria, de una nueva economía a nivel mundial. El espectáculo que supone el deporte, supera lo que pasa en el estadio. La ciudad tiene los hoteles ocupados, los restaurantes, se mueve la economía más allá del partido”, dijo luego Llaryora.

 

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

Lo más visto
imagen_2025-09-17_102844335

Marcos Juárez: La UPC expande la educación superior en el sudeste provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de transferencia del Instituto Superior Bernardo Houssay a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba. Habrá propuestas universitarias disponibles para la cohorte 2026. Además, el mandatario anunció 320 millones de pesos para obras en el Hospital Abel Ayerza. Localidades de la región también recibieron aportes para obras de infraestructura.