Ya puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para integrar jurados populares en 2024

El listado inicial está compuesto por 8.698 personas. Comenzaron a enviarse las notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital

Córdoba - Provinciales 19 de octubre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

Ya está disponible, en la sección web de la Oficina de Jurados Populares, el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como integrantes de jurados populares durante el año 2024. Para consultar la nómina se puede ingresar en el enlace http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento. Solo quienes hayan sido sorteados podrán acceder, desde allí mismo, al formulario de contacto digital para completarlo con sus datos. La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas y, tras un proceso de depuración, conformará el padrón definitivo con quienes cumplan con los requisitos que establece la Ley 9.182.

Comenzaron a enviarse a las personas sorteadas notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Estas comunicaciones emitidas por el Poder Judicial de Córdoba también incluyen el enlace para responder el formulario digital.

Para obtener mayor información, comunicarse con la Oficina de Jurados Populares al teléfono (0351) 4266852, interno 17202 (entre las 8 y las 14 horas), o bien, al correo electrónico [email protected].

Conforme lo establece la normativa vigente, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. La función es una carga pública y las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria mientras dure su participación en el proceso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-21-at-22.42.53-1536x1024

Cosquín: Llaryora anunció obras y entregó aportes al Festival Nacional de Folclore

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico. “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, sostuvo

Lo más visto