Villa María: presentaron la Patrulla Rural Sur en el Parque Industrial

Se trata de la oficina de Jefatura de Inspección Zona N° 5 Villa María. Tendrá a su cargo la Jurisdicción Rural de los departamentos General San Martín, Unión y Juárez Celman

Córdoba - Provinciales 23 de octubre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
nota-20-oct-principal-editada

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María ya cuenta con la oficina de Jefatura de Inspección Zona N° 5 Villa María, Patrulla Rural Sur, como resultado de la gestión llevada adelante por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, ante la Policía de la Provincia de Córdoba.

Esta oficina tendrá como función la planificación y coordinación administrativa y operativa de los destacamentos rurales que se encuentran dentro de la Jurisdicción Rural de los departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez.

La nueva Patrulla Rural se sumará a la que ya se encuentra asentada en la Sociedad Rural de Villa María, permitiendo que dos de los accesos más importantes de la ciudad cuenten con servicio se seguridad permanentemente.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Accastello agradeció a las autoridades presentes de la Policía de la Provincia por “la rápida articulación para avanzar en esta iniciativa de la Patrulla Rural en el Parque”.

“Este es el tercer parque industrial donde tenemos la articulación de patrullas rurales”, señaló y agregó que de aquí a fin de año se va a trabajar en este mismo sentido con otros parques que están en los pequeños pueblos muchos de los cuales son zonas de fronteras con otras provincia.

Finalmente, el Ministro agradeció a quienes forman parte del  Parque Industrial e indicó que esta oficina Zona 5 va a tener Jurisdicción en tres Departamentos. Y resaltó ”la importancia que tengamos en la ciudad, en la zona sur y la zona norte, dos centros referenciales de seguridad y de prevención que dotan a Villa María y a la región de los servicios de seguridad que tanto necesitamos”.

El Presidente el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María,  Carlos Pizzorno, manifestó que “esta nueva sede de la Patrulla Rural de la Provincia viene a satisfacer una falta que teníamos”, que no sólo está pensada para el predio sino también en interacción con su entorno, “lo que aporta una seguridad mayor”.

 
 Por su parte, el Director Gral. de Patrulla Rural, Marcelo Alejandro Marín, señaló  el crecimiento del trabajo de la fuerza policial en materia rural a nivel provincial, gracias al apoyo y predisposición de los productores rurales que pusieron en agenda cuestiones de prevención que han marcado el camino a seguir. “Esto es fruto de la articulación público-privada y del apoyo de los Intendentes”, concluyó.

En tanto, el intendente de Villa María, Martín Gill, expresó su satisfacción por la incorporación de la sede de la Patrulla Rural y de un móvil, que son aportes que permiten avanzar para que el Parque Industrial de Villa María sea uno de los más importantes de toda la Argentina.

Participaron también del acto de presentación de las instalaciones, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, Carlos Montoto, empresarios e industriales.

Al igual que, el Crio. Gral. el Director Gral. Departamentales Sur, Crio. Gral. Héctor Leonardo Gutiérrez; el Director de la Patrulla Rural Sur, Crio. Mayor Mauricio Degan; el Director  Departamental General San Martin, Crio. Mayor Maximiliano Funes; y el Jefe de Jefatura de Zona de Inspección N° 5 Villa María, Crio. Insp., Mauricio Alejandro Sabena.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos