La Provincia licita obra de provisión de agua para aviones hidrantes

Los trabajos se realizarán en Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita. La iniciativa se enmarca en un plan de refuerzo de sitios de carga en distintos puntos de Córdoba. El presupuesto oficial supera los 198 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 120 días

Córdoba - Provinciales24 de octubre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
6-1

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, junto al secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, encabezaron el acto de licitación correspondiente a la obra «Provisión de agua para aviones hidrantes Aeródromo Río de los Sauces, departamento Calamuchita«. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos.

El proyecto contempla ejecutar un nuevo sistema de carga para aviones hidrantes en el Aeródromo Río de los Sauces, con el fin de combatir los incendios forestales en la región.

La instalación se emplazará dentro del predio donde se ubica la pista de aterrizaje construida a mediados del año 2021, para que puedan operar las naves del Plan de Manejo del Fuego.

 
En concreto, los trabajos a ejecutar son:

Perforación exploratoria, perfilaje y muestreo, perforación definitiva, instalación de electrobomba sumergible trifásica, terminaciones superficiales y tablero de comando y control.
Nueva casilla de comandos para alojamiento de los tableros eléctrico y de comando y control.
Desmontaje de tanque australiano existente.
Dos nuevos tanques australianos de almacenamiento de una capacidad de 150 m3 cada uno.
Cámara de válvulas para abastecimiento de aviones.
Calle de rodaje para estacionamiento y carga de aviones.
Cañerías de interconexión
Columna de carga de camiones cisterna.
Alimentación eléctrica del predio.
En tanto, los oferentes que se presentaron son los que se enumeran a continuación.

Proponente 1: Consorcio de Cooperación Santa Rosa
Proponente 2: Santa Cruz Diego Adrián
Proponente 3: UCONS S.R.L.
Proponente 4: VADIEG S.A.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto