Instituto y Rosario Central no se sacaron ventaja en Alta Córdoba

"La Gloria" y "El Canalla" empataron sin goles en el partido correspondiente a la 10° fecha. Albertengo y Linares salieron lesionados en el local

Deportes 24 de octubre de 2023
multimedia.normal.b893cc62499ce1ef.SW5zdGl0dXRvIFJvc2FyaW8gQ2VudHJhbCBieSBAUm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Instituto y Rosario Central igualaron este martes, 0 a 0, en el encuentro que disputaron en Alta Córdoba, válido por la 10ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El resultado le permite a la ‘Gloria’ alcanzar los 15 puntos en el certamen y permanece de esta manera en el cuarto lugar del grupo y se mantiene entre los que avanzan a la siguiente fase, en tanto que los rosarinos tienen 13 unidades y se mantienen expectantes.

Además, los ‘albirrojos’ de Córdoba alcanzan los 47 puntos en la tabla anual y se acercan al objetivo principal de conservar la categoría, mientras que los de Miguel Ángel Russo suman 55, tienen casi asegurada su participación al menos en Copa Sudamericana, y continúan con chances de meterse a la Libertadores 2024.

Fue pobre el desarrollo del primer tiempo, con ambos equipos cuidando su arco y sin arriesgar demasiado, se dio un desarrollo discreto, muy disputado en el medio y con pocas llegadas de riesgo.

En esos primeros 45 minutos la ‘Gloria’ sufrió las bajas de Lucas Albertengo y Nicolás Linares, quienes por sendas lesiones debieron abandonar el campo, por lo que al técnico Diego Davobe le quedó disponible solo una ventana y tres cambios para el resto del partido.

 

Instituto
En el complemento fue un desarrollo bien diferente, porque los dos se dieron cuenta que podían lastimar a su rival abriendo el juego por las bandas, y de esa manera el partido se hizo más amplio, con la peligrosidad de Adrián Martínez en el local y Maximiliano Lovera en el ‘canalla’ como armas principales de uno y otro lado.

Y a los 17 minutos de esa segunda mitad llegó la más clara, cuando el goleador de los cordobeses, Martínez, quedó mano a mano con Jorge Broun, y con todo el tiempo para elegir donde ubicar la pelota, pero estrelló su remate el palo izquierdo de ‘Fatura’.

Más tarde fue el travesaño el que le negó el gol a Gregorio Rodríguez, juvenil delantero de Instituto que había ingresado por el lesionado Albertengo.

Esas fueron las acciones más claras, y que podrían haber desnivelado el marcador a favor del dueño de casa, en un encuentro en el que Rosario Central careció de ideas para generar acciones de verdadero riesgo en el arco de Manuel Roffo, quien respondió sin inconvenientes en cada oportunidad que tuvo que intervenir.

El próximo sábado Instituto volverá a ser local cuando reciba a Vélez en el mismo estadio Juan Domingo Perón, mientras que el ‘Canalla’ recibirá el domingo a Argentinos Juniors.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Lucas Albertengo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Tomás O´Çonnor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el primer tiempo: 15m. Gregorio Rodríguez por Albertengo (I) y 22m. Matías Romero por Linares (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luca Martínez Dupuy por Cervera (RC); 36m. Dannovi Quiñonez por O’Çonnor (RC), Francesco Lo Celso por Malcorra (RC) y Fabricio Oviedo por Campaz (RC); 42m. Roberto Bochi por Graciani (I) y Nicolás Barrientos por Acevedo (I).

Amonestados: Cerato y Acevedo (I). Campaz y Ortíz (RC).



Nota:
La Nueva Mañana

Fuente:
Télam 

Te puede interesar
Lo más visto