Schiaretti firmará en Arabia Saudita financiamiento para otro tramo del Acueducto Córdoba – Santa Fe

Será por US$100 millones otorgados por el Fondo Saudí, y permitirán la concreción de dos nuevos bloques de la obra. El gobernador electo, Martín Llaryora, formará parte de la comitiva. Schiaretti luego desarrollará actividades en París y Barcelona

Córdoba - Provinciales 25 de octubre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CentroCivico-1

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, iniciará este miércoles por la tarde un viaje oficial a Riad, capital de Arabia Saudita.

Precisamente en medio oriente, Schiaretti, junto al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades del Fondo Saudí firmarán un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.

También participarán de la gira institucional, el gobernador electo, Martín Llaryora; y los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y de Servicios Públicos, Fabián López.

Posteriormente, el mandatario provincial participará en París (Francia), de una serie de actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) referidas a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y luego en Barcelona (España) impulsará una ronda de reuniones y convenios referidos a la optimización de la competitividad, clusterizaciones y programas de transformaciones productivas de nuestras empresas con la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (ACCIÓ) y con la red global de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Estará acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla.

Por su parte, el ministro López y el gobernador electo, Llaryora, continuarán con una agenda paralela en Medio Oriente, que incluirá reuniones con otros fondos de financiamiento.

El gobernador retornará el próximo lunes 6 de noviembre, y mientras se encuentre fuera del país el vicegobernador, Manuel Calvo, estará al frente del Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador