Villa María: Gill recibió al ministro de cultura de la nación Tristán Bauer

El intendente villamariense recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien arribó a la ciudad para oficializar la entrega de instrumentos musicales, a través del Programa Nacional Asistencia a Municipios. En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, fueron presentados los elementos que formarán parte de la Escuela de Música del Programa Ser Arte y Parte

Córdoba - Provinciales 26 de octubre de 2023
WhatsApp-Image-2023-10-25-at-13.51.09-e1698328266121

en el mencionado programa, se destacan pianos, trompetas, clarinetes, flautas, saxos y un violonchelo, con una inversión de 3.304.315 pesos por parte del Gobierno nacional.

Al tomar la palabra, Bauer señaló: “Este acto hoy nos convoca para celebrar el arte y la cultura, porque son dimensiones que cambian la vida de las personas, y en este sentido la entrega de instrumentos tiene por objetivo reforzar los espacios y talleres impulsados por el municipio”. Además, a 40 años de la Democracia, instó a “seguir trabajando en esta línea, dándole importancia a la cultura para construir un futuro y presente mejor para nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos recibiendo aportes muy valiosos que se materializan a través de un Estado presente que concibe a la cultura de manera federal y como un derecho humano fundamental”. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura por darnos la posibilidad de sustentar múltiples propuestas y actividades, acompañando el florecimiento cultural de la ciudad”, enfatizó.

 
Es así, que a partir de hoy, los instrumentos serán destinados a conjuntos y talleres locales, tales como la Banda Escuela, el Ensamble de Cuarteto y Cumbia y los talleres de Música. En cuanto al detalle de las nuevas incorporaciones, se destacan una flauta traversa, dos clarinetes, dos saxos de alto estudio, un saxo tenor de estudio, dos trompetas, dos teclados, tres pianos y un violonchello.

Es oportuno destacar que la solicitud de los instrumentos fue gestionada por el municipio ante el Ministerio de Cultura, con el objetivo de expandir y potenciar los espacios culturales de la ciudad. En tanto, el programa impulsado por el Ministerio, busca promover la enseñanza musical en vecinos y vecinas de todas las edades, desarrollando su capacidad creativa, así como la consolidación de vínculos comunitarios a través del aprendizaje de uno o varios instrumentos musicales en forma individual y grupal, y mediante la práctica orquestal colectiva.

Hacia el final del acto, tuvo lugar la presentación de la Escuela Municipal de Música y Banda Orquesta Escuela, quienes regalaron un cálido espectáculo a los presentes. Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Además, acompañó la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, y miembros del Programa Ahora Los Chicos.



Nota:
Cortesía 
La Ribera Web

Te puede interesar
2-990x660-1

Córdoba es sede del Congreso Mundial del Maní

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de marzo de 2024

Hasta el 21 de marzo se desarrollará este encuentro que aborda las mayores novedades en torno a la producción manicera. Participan empresas y expositores argentinos y extranjeros, que presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad