Con respeto por su lucha y su legado, la Legislatura homenajeó a Sonia Torres

El pleno despidió a la luchadora por la causa de los Derechos Humanos, fallecida días atrás. Fue con un proyecto de declaración consensuado por todos los bloques

Córdoba - Provinciales 26 de octubre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
32o-Sesion-Ordinaria-65

La trigésima segunda sesión ordinaria de la Unicameral, celebrada este miércoles, comenzó con un sentido homenaje a Sonia Torres, la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba e incansable luchadora por la causa de los Derechos Humanos, fallecida el último viernes.

Con ese objeto, se leyó por secretaría la siguiente declaración, consensuada por todos los bloques legislativos: “La Legislatura de la Provincia de Córdoba declara su profundo pesar por el fallecimiento de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en nuestra provincia y una de las mayores referentes en Derechos Humanos de Argentina. Su lucha por la memoria, verdad, justicia y democracia, y su búsqueda incansable de los nietos apropiados por la última dictadura cívico militar, serán un legado para el pueblo de Córdoba”.

 
Posteriormente hizo uso de la palabra el legislador Matías Chamorro, quien integra la Comisión Provincial de la Memoria en representación del Poder Legislativo. Expresó el legislador: “No queríamos dejar pasar esta sesión sin expresar nuestro pesar. Nos pareció importante que este cuerpo declarara su dolor, que entiendo es el dolor que nos está atravesando a todos y todas en este momento”.  

En el recinto de sesiones estuvieron presentes la directora provincial de Capacitación y Difusión de los DDHH, Tamara Pez; Javier Romero, por la Comisión Provincial de la Memoria; Adriana Ochoa, de la Organización de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Parodi, hija de Sonia Torres y representantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos