En España, la Provincia fue reconocida con el Premio de Buenas Prácticas de Oru Fogar y PNUD

Schiaretti recibió una distinción que reconoce al Polo de la Mujer como una de las cinco prácticas innovadores del mundo puesta en marcha por un gobierno regional. Córdoba fue elegida entre 30 iniciativas de todo el mundo. El Premio pone de relieve proyectos que han contribuido al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-11-02-at-16.04.08-1024x768

El Gobierno de la Provincia de Córdoba recibió este jueves en Barcelona (España) el Premio de Buenas Prácticas Regionales, que entrega la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a aquellos gobiernos regionales que implementan políticas que mejoran la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, contribuyendo al logro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

El gobernador Juan Schiaretti obtuvo el reconocimiento de manos del Secretario General de ORU FOGAR, Carles Llorens, por el Polo de la Mujer, que fue seleccionado entre 30 proyectos de todo el mundo.

“Es una alegría que Oru Fogar, que agrupa 600 gobiernos regionales de todo el mundo y que trabaja junto a Naciones Unidas, haya elegido al Polo Integral de la Mujer de Córdoba con el premio de mayor puntaje del año 2023 a la Buenas Prácticas Gubernamentales”, dijo Schiaretti, tras recibir el galardón.

El gobernador resaltó que el reconocimiento internacional es un motivo de orgullo para la provincia. “Significa que nuestra Córdoba está a la vanguardia en la lucha por la igualdad de derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia de género”, puntualizó.

“El Polo de la Mujer –continuó- es un lugar donde trabajamos juntos, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Policía de la provincia donde se asiste a las víctimas y sus familiares, es un ejemplo de toda Argentina y también de todas las regiones que componen Oru Fogar”.

El jurado  – integrado por reconocidos profesionales del mundo académico, empresarial, cultural y de la Administración pública – consideró que el Polo de la Mujer es “una iniciativa pionera en Argentina, que habiendo surgido para la atención de mujeres en situación de violencia avanzó hacia un modelo de abordaje integral para promover la igualdad de género, fomentando espacios para facilitar el desarrollo profesional, político y económico de las mujeres del territorio provincial, potenciando y resaltando su participación en los ámbitos de la ciencia y la economía, la industria, la academia, el arte y la cultura”.

En tanto, Llorens ponderó el diálogo mantenido con Schiaretti sobre regionalismo y gobernanza. “Necesitamos regiones líderes, provincias líderes y evidentemente Córdoba es una región líder que entiende perfectamente el rol de las regiones y de las provincias, y qué significa la descentralización”, indicó.

Del encuentro también participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y la directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

Sobre ORU Fogar

La Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) es la red de gobiernos intermedios y asociaciones de regiones más extensa del mundo. Une regiones del mundo y las representa frente a las instancias internacionales para impulsar una política global de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial.

Tiene como principal objetivo el reconocimiento de gobiernos intermedios como actores de la gobernanza global y defiende que la descentralización del poder de los estados hacia otros actores acelera el desarrollo y, en consecuencia, fomenta la democracia por la cercanía entre estos y la ciudadanía.

La organización cuenta, como miembros, con gobiernos regionales y redes de regiones de los cinco continentes.

Te puede interesar
DSC_9582

El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de diciembre de 2023

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro