La Justicia investiga la muerte de una nena de 11 años en La Calera

La niña de 11 años falleció este domingo por la madrugada en un hospital de dicha localidad de Sierras Chicas, tras ser trasladada hasta allí por su tío

Córdoba - Provinciales 06 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.ab89dee3cdd0b18e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0wNSBhdCAyMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Justicia investiga la muerte de una niña de 11 años, identificada como Dana Herrera, que esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana, fue trasladada desde calle Río Xanaes al 292 de barrio La Campana de La Calera hasta el Hospital Arturo Illia, por su tío.

Allí la jefa de guardia confirmó que sufrió un paro cardíaco y no sobrevivió, y que su cuerpo presentaba lastimaduras en las piernas y estigma de trauma. Se investiga si las escoriaciones fueron producto de una caída que tuvo, o si corresponden a signos de violencia.

Después de la tragedia, sus padres se hicieron presentes en el hospital. Primeras informaciones, indican que este domingo a la 1 de la madrugada una patrulla policial fue enviada a un domicilio de calle Río Xanaes, en el barrio La Campana de La Calera, dado que una nena se había caído en la calle y que presentaba signos vitales bajos.

En ese marco, y como la ambulancia no llegaba, es que el tío de la nena habría decidido cargarla en su vehículo particular y trasladarla hasta el centro de salud de Calera.

Desde la justicia, se ordenó la autopsia y se esperan una serie de informes y peritajes para establecer qué fue lo que sucedió. El caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social