Copa de la Liga Profesional: Talleres empató con Vélez 1 a 1 en Liniers

Los de barrio Jardín buscaban una imperiosa remontada futbolística para mejorar en la tabla del torneo. Los del "Fortín" luchaban por evitar el descenso

Deportes06 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.normal.91383eb363a67ce9.dGFsbGVyZXMgdmVsZXogQENBVGFsbGVyZXNkZWNiYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Talleres y Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani en un partido válido por la fecha 12 de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

Rodrigo Garro y Claudio Aquino, ambos en el primer tiempo, marcaron los golazos de la tarde. El VAR, a cargo de Mauro Vigilano anuló mal un tanto que Lautaro Ovando marcaba para Talleres.

El Fortín quedó quinto con 18 puntos y 45 en la acumulada por el descenso, en tanto que Talleres, que suma 7 partidos sin triunfos, quedó con 14 puntos, casi sin chance de llegar a cuartos de final, pero se mantiene cómodo segundo en la general.

Por otra parte, la policía le negó el acceso a la tribuna popular a un grupo de hinchas de Vélez con la camiseta original de Fluminense, muy parecida a la alternativa de este domingo pero original del club de Liniers.

Si bien Vélez se mostró con la intención de plantear el juego en campo visitante con una presencia adelantada de sus mediocampistas, fue Talleres el que rompió el molde del partido y se puso en ventaja de manera prematura.

En el minuto 9 el equipo de Javier Gandolfi gestó una salida rápido desde el círculo central a partir de un toque de apertura hacia la izquierda que Nicolás Vallejo volvió a mandar hacia adentro donde recibió Rodrigo Garro que clavó zurdazo exquisito que se clavó cerca del ángulo derecho del juvenil Lautaro Garzón.

Vélez reaccionó con una pelota parada lanzada por Claudio Aquino al primer palo que Brian Romero tomó de volea, pero que Guido Herrera desvió con una reacción cargada de reflejos.

Hasta que en el minuto 43, por una mano de Vallejo, Claudio Aquino se encontró con un tiro libre y dibujó un derechazo maravilloso que se metió bien arriba pegado a un palo.

El segundo tiempo tuvo un dinamismo mucho más marcado con los dos equipos mucho más sueltos y vertiginosos.

Sin embargo ninguno de los dos pudieron romper un empate que le quedó más cómodo a la "T".

En la próxima fecha, la 13 y anteúltima de la fase clasificatoria, Vélez visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el próximo sábado desde las 16, mientras que Talleres visitará a Colón en Santa Fe, el domingo desde las 14.30.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Portillo y Blas Rivero; Matías Gómez, Rodrigo Villagra, Matías Galarza y Rodrigo Garro; Nicolás Vallejo y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Vélez: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Caseres, José Florentín y Francisco Pizzini; Santiago Castro y Brian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 9m. Garro (T) y 43' Aquino (V).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lautaro Ovando por Galarza y Francisco Pozzo por Bustos (T); 19m. Juan Ignacio Méndez por Caseres (V); 21m. Luis Sequeira por Matías Gómez (T); 31m. Thiago Fernández por Pizzini y Lenny Lobato por Romero (V); 37m. Miguel Brizuela por Jara (V) y 45m. Bruno Juncos por Vallejo (T).

Amonestados: Aquino (V); Matías Gómez, Benavídez, Mantilla y Ovando (T).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota El Manisero

Rozas asumió como nuevo Secretario de Gobierno municipal

Redacción diario El Manisero
Locales15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre se realizó el acto oficial de jura del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. El Cr. Jorge Luis Rozas asumió formalmente su cargo ante el intendente Dr. Ricardo Bianchini, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos