Massa visita Río Cuarto y James Craik, y encabezará un acto en General Paz Juniors

Buscando sumar apoyos en la Región Centro, el candidato de UxP recorre Córdoba este lunes y el martes viaja a Santa Fe con la propuesta de un "Gobierno de unidad con los mejores"

Córdoba - Provinciales 06 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.af7dfb9de57850d4.U2VyZ2lvIE1hc3NhIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

A dos semanas del balotaje, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inicia la semana con visitas a las provincias de Córdoba, el lunes, y Santa Fe, el martes, con el objetivo de incrementar el apoyo entre el electorado de la Región Centro a través de un mensaje superador a la grieta.

El postulante de la coalición peronista insistirá con su compromiso de llevar adelante "un Gobierno de unidad con los mejores" a partir del 10 de diciembre, con la promesa que en las últimas semanas se convirtió en una de las claves de su campaña: "Se viene una nueva etapa en la Argentina".

En la recta final rumbo a la segunda vuelta, el comando electoral de UxP diseñó una agenda sin respiro, con recorridas por provincias y municipios, una sucesión de actividades que incluirá la participación de Massa en el debate presidencial que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires, donde debatirá mano a mano con su rival Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA).

En nuestra provincia, Massa desarrollará una importante agenda, con eje en el trabajo y la producción, que incluye anuncios esperados por El Panal y municipios.

En la campaña de cara a la segunda vuelta electoral, el ministro candidato llega a Córdoba para intentar remontar los votos de la alianza gobernante, en un territorio hostil para el peronismo K, que apenas le aportó el 13,6% de los votos el pasado 22 de octubre. Se esperan anuncios al sector productivo, y de la mano de dirigentes que ya se pronunciaron por la fórmula de Unión por la Patria, Massa buscará traccionar los sufragios del peronismo cordobés mientras los mandatarios locales continúan su gira en el exterior.

Aumento del corte de biocombustible y tarjeta SUBE

La gira tiene este lunes como primera parada a la ciudad de Río Cuarto, donde se encontrará con el intendente Juan Manuel Llamosas y presentará la tarjeta SUBE para esa localidad, junto al ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Más tarde, y junto a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, tendrá lugar un esperado anuncio por el sector productivo local: aumento del corte verde en los biocombustibles para la provincia, reclamo sostenido por el gobernador Juan Scahiretti y su sucesor Martín Llaryora.

Esto puede leerse como un gesto al cordobesismo. El anuncio se hace en la agroindustrial BIO4, y ya confirmaron asistencia el villamariense Martín Gill y Marcos Torres Lima, intendente de Alta Gracia.

Ausentes con aviso por licencia son el radical Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, que se pronunció por la fórmula oficialista recientemente. Si bien aún no hay detalles acerca del acuerdo de biocombustibles, los dirigentes locales celebran la noticia que fue un histórico reclamo del sector productivo cordobés. 

“Es el modelo que Sergio tiene para el país”

“Este anuncio es muy importante para Córdoba, es un guiño para los cordobeses porque siempre ha peleado en estas instancias por aumentar el corte”, dijo a La Nueva Mañana la legisladora Tania Kyshankevich, quien además destacó que la gira tiene puesto el eje en la producción y el trabajo “porque es el modelo que Sergio tiene para el país”.

La agenda productiva no se agota en la capital alterna. Más tarde, el ministro candidato viajará hacia la ciudad de James Craik para seguir con su agenda de trabajo y producción, esta vez haciendo foco en el cooperativismo. Allí presidirá el evento “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia”, en la cooperativa La Craikense, donde se presentará el balance del programa Coop.Ar junto a referentes del sector. Estará acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Unión por la Patria suma adhesiones

Mientras las máximas autoridades de la provincia evitan pronunciarse de cara al balotaje, ya son una veintena de dirigentes del peronismo, entre legisladores e intendentes, y algunos radicales, que han levantado la mano por Unión por la Patria, incluso la vicepresidenta de la unicameral, Nadia Fernández, quien está trabajando fuertemente en la campaña, según voceros de su sector.

Una de las últimas adhesiones que sumó el ministro candidato, llegó el pasado martes desde la capital alterna de la mano de la diputada nacional mandato cumplido Adriana Nazario, que a través de su cuenta en la red social X posteó un hilo expresando su apoyo a Sergio Massa, quien fuera socio político de su fallecido compañero José Manuel de la Sota. “Sé que todas las propuestas vinculadas a la producción, al federalismo, el trabajo y la educación que teníamos en ese momento, son las ideas que Sergio sigue defendiendo”, posteó Nazario, que hasta la primera vuelta apoyó al gobernador Schiaretti.

La CGT Córdoba definió el apoyo a Massa

“Toda la CGT está trabajando para la candidatura de Massa”, sostuvieron desde la central que conduce José "Pepe! Pihen. Post primera vuelta, la CGT Córdoba lanzó un comunicado en respaldo a la candidatura de Massa, explicitando que “no seremos prescindentes entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos”.

Tras el comunicado, el pasado miércoles los referentes sindicales de la central obrera se reunieron en la Casa Histórica de avenida Vélez Sársfield con Juan José Álvarez, responsable de la campaña en Córdoba, que está en la ciudad desde principios de semana trabajando en la agenda.

Ilda Bustos, titular de los Gráficos, dijo a LNM que se trató de una reunión para “formalizar el respaldo de la Central a la candidatura de Massa”. 

El acto en General Paz Juniors

Sergio Massa finalizará su paso por la provincia con un acto masivo en el club General Paz Juniors. Está previsto para las 20, como cierre de su visita a Córdoba y los distintos espacios que apoyan la candidatura del ministro de Economía auguran una concurrencia masiva, a la luz del arduo trabajo que llevan adelante para movilizar el lunes hacia el tradicional estadio cubierto de barrio Juniors.

El martes en Santa Fe

El martes, Massa se trasladará a Santa Fe, otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las PASO, que luego se mejoró en la general. Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes, por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial.

El secretario de Agricultura y hombre de confianza de Massa, Juan José Bahillo, salió este sábado al cruce de una versión que indica que si Massa ganara las elecciones podrían subir los impuestos al campo.

Bahillo fue tajante en la desmentida: "Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevar tranquilidad a los productores", remarcó esta mañana.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor