
Schiaretti: "Defendemos nuestros derechos, nunca nadie nos va a poner de rodillas"
Redacción diario El Manisero




El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes un acto en el Centro Cívico del Bicentenario. En la oportunidad se entregaron 400 créditos del Programa Más Vida Digna. El mandatario anunció que hubo una suba de 100 mil pesos debido al “desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista”.
Schiaretti, acompañado entre otros funcionarios por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, aprovechó la ocasión para responderle de manera crítica al ministro de Economía y candidato a la Presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, que se encuentra de visita en esta provincia de campaña para el balotaje del próximo 19 de noviembre.
"Es una enorme alegría entregar 400 créditos de Más Vida Digna, que corresponden a la segunda etapa. Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla. Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil", lanzó Schiaretti.



El mandatario agregó: "Cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo".
No dejó pasar la oportunidad de cruzar a Massa, que entre otros anuncios, trajo la tarjeta SUBE para varios municipios de la provincia: "De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA".
Y tras reclamar nuevamente la disminución de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y "que dejen de ponerle el pie al campo", Schiaretti se refirió a los biocombustibles y el reclamo por el corte. "Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración", sotuvo.
Schiaretti concluyó: "Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas".
Nota: La nueva Mañana




El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes
Córdoba - Provinciales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana

Prevención y lucha contra incendios: Córdoba cuenta con 36 bases aéreas distribuidas estratégicamente en todo el territorio
La imponente flota de 11 aeronaves especializadas completa un sistema integral de respuesta rápida



La Policía Federal realizó un operativo de control vehicular en Hernando

Prevención y lucha contra incendios: Córdoba cuenta con 36 bases aéreas distribuidas estratégicamente en todo el territorio
La imponente flota de 11 aeronaves especializadas completa un sistema integral de respuesta rápida

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en Córdoba
De los 78 operativos, 73 correspondieron a traslados urgentes de pacientes en estado crítico y cinco a procesos de trasplante de órganos.
Cada cordón sanitario se activa a partir de un pedido médico y se desarrolla en cinco etapas coordinadas entre la Policía de Córdoba, el sistema de salud, el 107, Bomberos e INCUCAI/ECODAIC, desde la activación del operativo hasta la normalización del tránsito

Circunvalación de Río Cuarto: avanza el montaje de vigas del tercer puente del distribuidor sobre la Ruta Nacional 8
Dos grúas de gran porte trabajan en la instalación de la estructura, compuesta por 28 vigas pretensadas de 45 toneladas cada una

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes
Córdoba - Provinciales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana





