Schiaretti: "Defendemos nuestros derechos, nunca nadie nos va a poner de rodillas"

En el acto de entrega de créditos del Programa Más Vida Digna, realizado en el Centro Cívico, el gobernador le envió un mensaje crítico a Sergio Massa

Córdoba - Provinciales 07 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.874d45ed489f80e4.U2NiaGlhcmV0dGkgZW4gYWN0byBQYW5hbCBieSBwcmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes un acto en el Centro Cívico del Bicentenario. En la oportunidad se entregaron 400 créditos del Programa Más Vida Digna. El mandatario anunció que hubo una suba de 100 mil pesos debido al “desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista”.

Schiaretti, acompañado entre otros funcionarios por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, aprovechó la ocasión para responderle de manera crítica al ministro de Economía y candidato a la Presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, que se encuentra de visita en esta provincia de campaña para el balotaje del próximo 19 de noviembre.  

"Es una enorme alegría entregar 400 créditos de Más Vida Digna, que corresponden a la segunda etapa. Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla. Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil", lanzó Schiaretti.

El mandatario agregó: "Cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo".

No dejó pasar la oportunidad de cruzar a Massa, que entre otros anuncios, trajo la tarjeta SUBE para varios municipios de la provincia: "De nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA".

Y tras reclamar nuevamente la disminución de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y "que dejen de ponerle el pie al campo", Schiaretti se refirió a los biocombustibles y el reclamo por el corte. "Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración", sotuvo.

Schiaretti concluyó: "Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas".

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador