Controlaron un incendio en Falda del Carmen y no quedan focos activos

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático provincial. Para sofocarlo trabajaron bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Etac. Hoy también fueron contenidos incendios en Athos Pampa, paraje Monte Redondo y San Lorenzo

Córdoba - Provinciales 07 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Incendios25

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que quedó contenido el foco de incendio iniciado esta tarde en inmediaciones de Falda del Carmen, en jurisdicción de Alta Gracia.

Trabajaron para apagar las llamas bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de Córdoba.

Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.

También fueron contenidos otros focos en jurisdicción del cuartel de Mina Clavero: uno en el paraje Monte Redondo y otro en la zona de San Lorenzo, ambos en el departamento San Alberto.  

 

Martes con riesgo extremo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios para el martes 7 de noviembre es extremo en toda la provincia de Córdoba y muy alto para el miércoles 8.

En toda la provincia se están registrando temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan lluvias y, en caso de ocurrir, serían muy dispersas.

Estas condiciones son propicias para la propagación de incendios forestales.

Se recuerda que en Córdoba está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.

Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-1.27.33-PM

Villa María: Se presentó el Instituto Municipal de las Artes

Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos