
El Gobierno de Córdoba avanza con la reconstrucción del puente en Los Potreros
La obra mejorará la conectividad, la seguridad vial y facilitará el tránsito de vecinos y productores de la zona.
La Municipalidad informó que con la colocación de luces led en calle Padre Martina, alcanzaron el 100 % de luminarias en barrio Villa Zoila
Depto. Tercero Arriba08 de noviembre de 2023Continuando con el pedido del Intendente Marcos Ferrer desde el Municipio llevaron adelante la colocación de luces led en calle Padre Martina, de esta manera barrio Villa Zoila ya está completo al 100% con luminarias led.
En concreto las mismas llevan más beneficios para los vecinos del sector, ahora al mejorar la iluminación se incrementa la seguridad para quienes circulen por allí.
La colocación de luminarias Led integra el plan de recambio que se viene llevando a cabo en la ciudad y el cual se completará al 100% antes de fin de año. Además, continúa el relevamiento por los barrios y puntos más concurridos de Río Tercero.
La obra mejorará la conectividad, la seguridad vial y facilitará el tránsito de vecinos y productores de la zona.
El encuentro destacó el aporte del cooperativismo y las mutuales al desarrollo local. La iniciativa coincidió con el 112° aniversario de Río Tercero y reunió a autoridades, estudiantes y referentes del sector bajo el lema “Nada se construye en soledad”.
Con una importante participación de la comunidad, la Expo reunió 40 stands y una agenda de charlas y actividades que destacaron el valor del cooperativismo y las mutuales como motores de desarrollo local.
La Provincia participó con una delegación de 55 personas en Salta. Las competencias se desarrollaron del 1 al 5 de septiembre, donde el deporte y la amistad traspasaron fronteras. La participación reafirmó el valor de la actividad física como herramienta de integración social y envejecimiento activo.
La Provincia y la Cámara de Comercio de Córdoba firmaron un convenio que contempla la integración de las cámaras de grandes comercios. El programa busca fortalecer el sistema de seguridad pública a través de la cooperación público-privada.
La Provincia participará con diversas propuestas para el sector y actividades interactivas. Habrá siete empresas que forman parte de “CBA Vidriera Productiva” presentando sus productos. Se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural local.
Durante la jornada, se reconoció a docentes e instituciones educativas por su desempeño y valor. Provincia y Municipio consolidan programas conjuntos para fortalecer la educación.
La estructura metálica inaugurada en 2022, que simboliza a la ciudad como Capital Nacional del Maní, sufrió roturas visibles tras las ráfagas que azotaron en los últimos días. Se aguarda un informe técnico que determine el alcance del daño y las acciones de reparación