Bancor cumplió con el sueño de la casa propia a 3.500 familias cordobesas

La línea de préstamos generó un alto impacto en el mercado inmobiliario. Casa Bancor Tasa 0% es una oportunidad de características únicas en el país

Córdoba 10 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Casa-Bancor-Tasa-0-1

Con un alto impacto positivo y una gestión premiada, Bancor alcanzó la meta de los 3.500 préstamos hipotecarios para las familias cordobesas con Casa Bancor Tasa 0%. La línea de características únicas en el país, desembolsó un volumen global superior a los 50 mil millones de pesos y fue pionera por su gestión 100% digital y sus condiciones de financiación.

Estos créditos fueron lanzados en febrero de 2022 por el Gobernador Juan Schiaretti, en el marco del Programa 10 Mil Viviendas, para brindar soluciones habitacionales a toda la provincia. A menos de dos años de esta iniciativa, Bancor entregó el hipotecario 3.500 a la familia de Noelia y Diego, que al recibirlo expresó su emoción: “Tenemos una alegría enorme porque soñamos siempre con la casa propia. Pensamos en que nuestros hijos ya tienen un espacio donde crecer y desarrollarse, y en las 3.500 historias como la nuestra que hoy son posibles gracias a Bancor”.

La posibilidad de acceder a la vivienda con la cobertura del 100% de su valor y con facilidades únicas en el sistema financiero, permitió que trabajadores y profesionales sean propietarios e impulsó la actividad de las economías locales, particularmente en la ciudad de Córdoba y alrededores, así como en Río Cuarto y Villa María. Además, en la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo, se realizó una alianza con el municipio donde se movilizaron 1.300 millones de pesos para la urbanización, compra de lotes y construcción de 54 viviendas.

Casa Bancor Tasa 0% generó un movimiento extraordinario en el mercado inmobiliario y desarrollista de Córdoba, y fue responsable del crecimiento del sector en más del 95%, entre 2022 y 2023, en compra de viviendas mediante créditos hipotecarios. Desde sus inicios, se llevaron adelante 1.800 convenios con inmobiliarias y corredores; participaron más de 100 escribanías, 4 empresas de tasadores y 8 grandes desarrollistas que aportaron más de 20 proyectos inmobiliarios aptos para la línea. 

La eficiencia, la innovación, la sustentabilidad y la transparencia de Casa Bancor Tasa 0% en el proceso de otorgamiento, fue reconocido por organismos locales, nacionales e internacionales como la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Fintech Américas y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina.

En el año de su 150° aniversario, Bancor continúa acompañando los programas del Gobierno de la Provincia y reafirmando su compromiso con el progreso y el crecimiento de todos los cordobeses.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos