Está contenido el incendio de San Pedro Viejo en el norte provincial

El ingreso de humedad en la región afectada favoreció la tarea de bomberos. El personal sigue instalado en el terreno para evitar el reinicio de las llamas
Córdoba10 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Incendio-Tulumba-2

“Por el momento no se observa actividad en el incendio”, indicó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, en relación al foco que desde hace dos días afecta la zona de San Pedro Viejo, poblado ubicado unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento Tulumba.

“A la madrugada entró humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar. Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas imposibilitan hacerlo, así que vamos a esperar para poder sobrevolar la zona”, agregó.

Vignetta también hizo referencia a la posibilidad de reinicio del fuego, asegurando que “todo el personal de bomberos voluntarios y ETAC permanecen instalados en el sector a los fines de evitar posibles reinicios y podríamos decir que el incendio está contenido y que no tiene actividad”.

Pronóstico de lluvias

Un informe desarrollado por Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba señala que “eI ingreso gradual de una perturbación en niveles medios asociado con la presencia de una masa de aire húmedo, generarían áreas de tormentas y precipitaciones entre la tarde/noche del viernes y madrugada del sábado en diversos sectores de la provincia”.

El análisis, que tiene validez desde el 10/11 a las 18 horas hasta al 11/11 a las 04, indica además que: “El evento iniciará en el sur y sudeste provincial, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probabilidad de TIEMPO SEVERO, entre las 19 y 00h”

Se esperan tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas.

En horas de la madrugada, comenzarían a extenderse en el oeste, centro y este provincial. Las condiciones mejorarían de manera temporaria en las primeras horas de la mañana del sábado.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota El Manisero

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
Nota2

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba