Está contenido el incendio de San Pedro Viejo en el norte provincial

El ingreso de humedad en la región afectada favoreció la tarea de bomberos. El personal sigue instalado en el terreno para evitar el reinicio de las llamas

Córdoba 10 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Incendio-Tulumba-2

“Por el momento no se observa actividad en el incendio”, indicó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, en relación al foco que desde hace dos días afecta la zona de San Pedro Viejo, poblado ubicado unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento Tulumba.

“A la madrugada entró humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar. Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas imposibilitan hacerlo, así que vamos a esperar para poder sobrevolar la zona”, agregó.

Vignetta también hizo referencia a la posibilidad de reinicio del fuego, asegurando que “todo el personal de bomberos voluntarios y ETAC permanecen instalados en el sector a los fines de evitar posibles reinicios y podríamos decir que el incendio está contenido y que no tiene actividad”.

Pronóstico de lluvias

Un informe desarrollado por Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba señala que “eI ingreso gradual de una perturbación en niveles medios asociado con la presencia de una masa de aire húmedo, generarían áreas de tormentas y precipitaciones entre la tarde/noche del viernes y madrugada del sábado en diversos sectores de la provincia”.

El análisis, que tiene validez desde el 10/11 a las 18 horas hasta al 11/11 a las 04, indica además que: “El evento iniciará en el sur y sudeste provincial, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probabilidad de TIEMPO SEVERO, entre las 19 y 00h”

Se esperan tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas.

En horas de la madrugada, comenzarían a extenderse en el oeste, centro y este provincial. Las condiciones mejorarían de manera temporaria en las primeras horas de la mañana del sábado.

Te puede interesar
2024-6-10-11.6.8.266_NoticiaFoto_Imagen52

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de junio de 2024

Independientemente de los niveles de ingresos y la situación económica de cada hogar, prácticamente todos los hogares relevados por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo utilizan estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas (98,6%)

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética