Eliminatorias: Argentina se prepara para los dos compromisos más importantes

El seleccionado argentino jugará el jueves ante Uruguay, en la Bombonera; y el martes siguiente nada menos que con Brasil en el estadio Maracaná, por la quinta y sexta fechas de Eliminatorias

Deportes 14 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.98740914f03e96a3.RGlidSBNYXJ0w61uZXogZW4gRXplaXphIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

El seleccionado argentino comenzó a desandar este lunes el camino que lo llevará a afrontar los dos compromisos más importantes de este año, y los más desafiantes desde que se coronara campeón del mundo en Qatar el 18 de diciembre de 2022: el jueves ante Uruguay en la Bombonera y el martes siguiente nada menos que con Brasil en el estadio Maracaná, por las quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La novedad del primer entrenamiento desarrollado en el predio de AFA, en Ezeiza, fue la presencia del lateral derecho del Mallorca español, Pablo Maffeo, de 26 años, que llegó par sumarse a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, "habitantes" naturales de ese sector de la cancha.

Pese a su aparente lejanía y lo sorpresiva de su convocatoria, Maffeo no es un absoluto desconocido para sus nuevos compañeros, empezando por el capitán, Lionel Messi, que se encargó de darle la bienvenida.

El otro lateral citado por primera vez, pero que no llegó al primer entrenamiento de este lunes, es Francisco Ortega, el ex Vélez Sarsfield hoy en el Olimpiacos griego. El santafesino de 24 años llega para sumarse por ese costado a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Regresos tras lesiones y bajas

Las buenas noticias de esta convocatoria pasan porque Paulo Dybala vuelve después de ocho meses tras superar lesiones recurrentes que lo mantuvieron al margen con la mala fortuna de que se le provocaban justo antes de las dos convocatorias por Eliminatorias anteriores, y lo mismo ocurre con Ángel Di María, que regresa también después de una lesión que lo marginó en los partidos con Paraguay y Perú.

Por contrapartida, las dos bajas respecto de las pasadas citaciones son las de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, y Alejandro Garnacho, de Manchester United, ambos por cuestiones de bajos rendimientos futbolísticos en sus respectivos equipos.

El encuentro frente a los uruguayos podría representar el último partido de Ángel Di María en el país con la camiseta de la selección (podría volver a Rosario Central si su actual club, Benfica, de Portugal, no llega tampoco a la Europa League, luego de quedar eliminado en la Champions) si concreta su anticipo de retirarse del equipo nacional después de la Copa América de los Estados Unidos en junio de 2024.

 

La primera práctica en Ezeiza

La selección entrenó con 19 de los 28 jugadores citados, por espacio de una hora y media, entre las 17 y las 18.30. Los nueve ausentes, además del mencionado Ortega, fueron Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Cuando llegó al entrenamiento "Dibu" Martínez salió hasta el portón del predio Lionel Messi para firmar camisetas y sacarse selfies con algunos hinchas que se dieron cita en el lugar.

Lionel Messi "modeló" previamente para la nueva colección retro que presentó la marca Adidas para la selección argentina, luciendo como dato llamativo una camiseta como la que usó Diego Maradona en su último Mundial, el de los Estados Unidos 2024.

Los convocados por Scaloni
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

La actividad de la selección seguirá el miércoles, siempre desde las 17 pero a puertas cerradas, en tanto que previamente, en horas del mediodía, Scaloni ofrecerá la habitual conferencia de prensa prepartido con Uruguay.

 Messi modeló en Ezeiza en la presentación de una nueva línea de indumentaria de la selección de estilo retro. Foto NA

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Redacción diario El Manisero
Deportes 05 de febrero de 2024

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad