Dos niñas murieron ahogadas al caer en una pileta en Traslasierra

Las víctimas eran dos hermanas de 1 año y 4 años. El episodio ocurrió este martes en la localidad de San Javier y Yacanto

Córdoba15 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.normal.a8b4a3c6a1517845.aG9zcGl0YWwgZGUgdmlsbGEgZG9sb3JlcyBnb2IgZGVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Dos hermanas de 1 año y once meses y de cuatro años respectivamente, murieron ahogadas tras caer a una pileta en el valle de Traslasierra, confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes en la localidad de San Javier y Yacanto. 

Según trascendió, las niñas se habrían dirigido a una vivienda contigua a la de su familia sin que el padre de las nenas se percatara que se habían ido. Luego, cuando acudió al complejo de cabañas vecino, las hallaron dentro de la pileta.

La mamá indicó que en un descuido, las pequeñas salieron a jugar al patio y cayeron a la pileta, siendo encontradas por el padre media hora después aproximadamente.

Y si bien fueron asistidas por el servicio de emergencia y trasladadas al hospital Regional de Villa Dolores, lamentablemente, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlas, finalmente, se constató el fallecimiento de ambas.

Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia para determinar las circunstancias en las que sucedidó el hecho.

NOTA: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal