Elecciones en Boca: Riquelme será el candidato a presidente en la fórmula oficialista

El máximo ídolo "Xeneize" llevará como vice en la fórmula al actual presidente Jorge Ameal, que enfrentará a la dupla Ibarra-Macri en los comicios previstos para el 2 de diciembre

Deportes 15 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.be968b653ee9f793.UmlxdWVsbWUgY2FuZGlkYXRvIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Juan Román Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo, mientras Jorge Ameal será su vice, en una inversión de roles, cuando se realicen las elecciones de renovación de autoridades previstas para el 2 de diciembre en el club Boca Juniors.

La fórmula confirmada este martes, cobrará estado oficial en las próximas horas y competirá con el binomio compuesto por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, quien el lunes pasado se afianzaron como núcleo opositor, a partir del lanzamiento en un acto que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero.

Riquelme, quien actualmente se desempeña como vicepresidente segundo, buscará ser electo como la máxima autoridad de la institución por los próximos cuatro años. El ídolo y ex capitán del club xeneize tiene 45 años. Por su lado, Ameal, actual titular de la entidad auriazul, tiene 75

El conductor radial y empresario de medios Mario Pergolini, quien en estas elecciones irá con la lista opositora, había sido el vicepresidente primero de la nómina ganadora en los anteriores comicios de 2019.

En la gestión actual como encargado del fútbol profesional, el "10" conquistó 6 títulos, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cuatro entrenadores en el cargo, como Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, más allá del interinato de Mariano Herrón.

Además, el elenco xeneize disputó la final de la presente edición de Copa Libertadores, en la que cayó por 2-1 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a principios de mes.

Con el combinado Sub '20 de fútbol masculino, también, la entidad de la Ribera logró la Libertadores y la Intercontinental de la categoría (le ganó por penales al AZ Alkmaar, de Países Bajos, en la Bombonera).

La definición de la fórmula oficialista

Se sabe que los dos candidatos a autoridades de la entidad auriazul mantienen "excelente relación" con Sergio Massa, el postulante a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del próximo domingo. Además, los dos también sostienen afiatados vínculos con Fernando Galmarini, suegro de Massa y ex secretario de Deportes de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem.

En etapa de negociaciones, otro nombre que circuló como posible candidato a vicepresidente es el de Juan Nosiglia, hijo de Enrique, quien es el histórico dirigente de la Unión Civica Radical (UCR) que actuó como Ministro del Interior en el período de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación. En caso de que la fórmula Riquelme-Ameal sea la elegida, el hijo de Nosiglia sería nominado vicepresidente segundo.

Y como vicepresidente tercero podría acordar Agustín Vila, hijo de Daniel, que es empresario periodístico y titular de Independiente Rivadavia Mendoza. Además, el oficialismo incluiría a Silvia Gottero, viuda del histórico directivo Roberto Digón, como una de las vocales titulares.

Por otro lado, Alejandro Cosentino, hoy vocal, seguiría como presidente del Departamento de socios de la entidad.

La oposición

En la lista opositora, además de Ibarra-Macri (ex presidente del club entre 1995 y 2007)-Pergolini (irá como vocal) estarán los directivos Carlos Aguas (ex vicepresidente en la gestión de Daniel Angelici), Edgardo Alifraco (diputado electo por La Libertad Avanza), el economista Daniel Artana, Leandro Crespi (hijo del ex dirigente Juan Carlos), Diego Lajst y Marcelo London, entre otros.

El club tiene cerca de 350 mil asociados, entre plenos y adherentes, aunque por Estatuto no todos podrán votar.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría activos y vitalicios, con más de dos años de antigüedad, razón por la cual la población apta para sufragar se extenderá a 98 mil personas, aproximadamente.

Fuente: Télam 

NOTA: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-10.02.43-1024x768

Córdoba Open: comienza la acción del cuadro principal

Redacción diario El Manisero
Deportes 05 de febrero de 2024

Finalizada la etapa de clasificación, hoy comienza la primera ronda del main draw. El torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El evento inaugura la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos