La Provincia finalizó la entrega de 400 vehículos de Seguridad Ciudadana

Hoy se entregaron 23 nuevas unidades para 11 departamentos. Los vehículos otorgados bajo el programa fueron destinados a 280 municipios y comunas para reforzar la seguridad. Quienes conducen los móviles son capacitados por la Secretaría de Seguridad de la Provincia

Córdoba 15 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
20231114_114331

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, realizó la entrega de 23 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia. Con esta entrega se culmina con la incorporación de 400 nuevas unidades con las que la provincia reforzó la prevención del delito en 280 municipios.

En el evento tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia del secretario de Seguridad Claudio Stampalija, el secretario de Gobierno Angel Bevilacqua, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, intendentes y jefes comunales de las localidades beneficiadas.

Estos nuevos móviles serán destinados a los departamentos San Alberto, San Javier, Colón, Calamuchita, Río Segundo, Cruz Del Eje, Punilla, Río Primero, Santa María, Tercero Arriba y Pocho.

Cabe destacar que esta importante, acción articulada mediante la Mesa Provincia-Municipios, se encuentra enmarcada en un plan de prevención donde la provincia, además pone en marcha los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia mediante los cuales se generan instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito. 

Celebrando la culminación de esta etapa el ministro de Gobierno y Seguridad Julián Lopez comentó «Hoy con la entrega de estos 23 vehículos podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso asumido llegando a cada uno de los municipios y cada una de las comunas que nos habíamos comprometido” por otro lado agregó “como siempre hacemos desde el gobierno provincial trabajamos con todos por igual sin importar el color político y sin importar la cantidad de habitantes si no que estableciendo reglas y criterios objetivos lo que nos permite abordar con mayor fortaleza cada uno de los problemas”.


Audio del Ministro Julián López

Seguridad Ciudadana

Se trabaja mediante un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal capacitado por la Secretaría de Seguridad al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dá inmediato aviso a la autoridad policial. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior. El personal a cargo de este patrullaje es capacitado por la secretaría de Seguridad de la provincia.

 

Te puede interesar
Foto-1-1024x670

Inauguraron un nuevo espacio de cuidado para niños, niñas y adolescentes

Redacción diario El Manisero
Córdoba 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Desarrollo Humano puso en funcionamiento el Dispositivo de Protección Inmediata que permitirá una pronta respuesta a situaciones de vulneración de derechos. Brindará alojamiento temporario y cuidado integral de calidad mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la mejor estrategia de abordaje. La casona fue acondicionada con habitaciones luminosas, espacios de juego y ambientes amigables

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro