Busso entregó aportes a 193 productores por más de $32 millones

Corresponden al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. Los beneficiarios son hombres y mujeres de los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión

Córdoba17 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
fotos-993x660-para-web-55-1

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes a 193 hombres y mujeres de campo de los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión por 32.305.920 pesos.

Los beneficios corresponden a los Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En Villa María, en el marco de la jornada de capacitación “La agricultura como sistema: desafíos y oportunidades”, 81 productores recibieron beneficios por validar buenas prácticas y créditos ganaderos. Y en Leones se otorgaron beneficios a 112 cordobeses.

“No se puede producir de cualquier manera y a través de las buenas prácticas, reconocemos a quienes cuidan los recursos”, dijo Busso. Y destacó que se están entregando aportes de prácticas validadas en el 2023. Asimismo, señaló la importancia de mejorar la genética ganadera con créditos otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba.

 
 
 
Lanzamiento de cosecha de trigo

Junto a productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y numerosos referentes y autoridades de las entidades agropecuarias, Busso encabezó el lanzamiento de la cosecha de trigo en Leones.

“Tenemos nuestras visiones y perspectivas sectoriales, pero todos apostamos por una mejor producción, y tenemos que seguir en ese camino”, señaló el secretario de Cartez, Federico Prioetti.

“La agenda de defensa de los intereses de Córdoba trasciende a gobiernos, políticas y partidos. En Córdoba, hemos demostrado que más allá de los discursos, de pensar distinto, podemos sentarnos a trabajar juntos”, afirmó Busso.

En ese marco, Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, presentó en este marco la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. “Seguimos creyendo que es necesario apostar por un futuro mejor pese a todas las condiciones”, dijo.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial

Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.