Elecciones: el transporte interurbano será gratuito para ir a votar

El beneficio rige para votantes y autoridades de mesa. Es válido para los servicios de modalidad regular, común y diferencial

Córdoba 17 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Portada-Transporte-990x660-1

A través de resolución n° 99, se dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto este domingo en el ballotage de las elecciones presidenciales.

El beneficio también alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acogerse al traslado gratuito, la persona deberá presentar a la empresa prestataria del servicio público de transporte:

Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

Autoridades de mesa: el DNI conjuntamente con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 19 de noviembre de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 18 y hasta las 24 del domingo 19 de octubre de 2023.

Te puede interesar
Llaryora-UIC-1024x670

Industriales metalúrgicos le plantearon a Llaryora su preocupación por las retenciones

Redacción diario El Manisero
Córdoba 16 de enero de 2024

El gobernador recibió a sus referentes y reiteró su rechazo a las medidas contenidas en la Ley Ómnibus que afectan a los sectores productivos. «Queremos colaborar, pero no vamos a permitir que se mate a la producción, porque eso sería caer más bajo de lo que estamos ahora”, definió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador