Argentina podría equilibrar el historial con Brasil, si gana en el Maracaná

Argentina visita a Brasil este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Deportes 20 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.99b773f2c7fd2f1b.QXJnZW50aW5hIEJyYXNpbCAoU2VsZWNjacOzbiBBcmdlX25vcm1hbC53ZWJw

La Selección Argentina de fútbol masculino tendrá la posibilidad este martes de equilibrar el historial con su similar de Brasil cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido se jugará desde las 21.30 y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Clásico con historia

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFA, Argentina y Brasil se enfrentaron 109 veces, donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades; con 165 goles a favor de Brasil y 163 de Argentina.

Fuera de las Eliminatorias, el último encuentro entre ambos fue el 10 de julio de 2021, donde la "Albiceleste" conquistó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante a Brasil, la estadística marca que solo se ganó en diez oportunidades mientras que perdió en 25 y empató siete veces. En el mítico estadio Maracaná, lo enfrentó a Brasil 13 veces, ganando cuatro, empatando en dos y perdiendo en cinco.

Enfrentamientos premundialistas

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron nueve veces con una estadística favorable para los brasileños: cuatro victorias, tres empates y apenas dos triunfos para el equipo argentino, que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron 0-0.

En suelo brasileño, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero a los cinco minutos de iniciado el encuentro, la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego a detener a los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por el COVID.

No habiéndose vuelto a disputar este partido y quedando en la nada, el último partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil en suelo brasileño fue el 10 de noviembre de 2016 cuando la "Verdamarelha" le ganó 3-0 al equipo de, en ese entonces, Edgardo Bauza rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos