Argentina podría equilibrar el historial con Brasil, si gana en el Maracaná

Argentina visita a Brasil este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Deportes 20 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.99b773f2c7fd2f1b.QXJnZW50aW5hIEJyYXNpbCAoU2VsZWNjacOzbiBBcmdlX25vcm1hbC53ZWJw

La Selección Argentina de fútbol masculino tendrá la posibilidad este martes de equilibrar el historial con su similar de Brasil cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido se jugará desde las 21.30 y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Clásico con historia

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFA, Argentina y Brasil se enfrentaron 109 veces, donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades; con 165 goles a favor de Brasil y 163 de Argentina.

Fuera de las Eliminatorias, el último encuentro entre ambos fue el 10 de julio de 2021, donde la "Albiceleste" conquistó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante a Brasil, la estadística marca que solo se ganó en diez oportunidades mientras que perdió en 25 y empató siete veces. En el mítico estadio Maracaná, lo enfrentó a Brasil 13 veces, ganando cuatro, empatando en dos y perdiendo en cinco.

Enfrentamientos premundialistas

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron nueve veces con una estadística favorable para los brasileños: cuatro victorias, tres empates y apenas dos triunfos para el equipo argentino, que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron 0-0.

En suelo brasileño, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero a los cinco minutos de iniciado el encuentro, la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego a detener a los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por el COVID.

No habiéndose vuelto a disputar este partido y quedando en la nada, el último partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil en suelo brasileño fue el 10 de noviembre de 2016 cuando la "Verdamarelha" le ganó 3-0 al equipo de, en ese entonces, Edgardo Bauza rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

Boca – Estudiantes: Se esperan unos 30 mil visitantes en la ciudad y alrededores

Redacción diario El Manisero
Deportes 29 de abril de 2024

Una vez más el estadio Mario Alberto Kempes recibe un partido de gran trascendencia, como lo fuera el super clásico hace días atrás. Se trata de una de las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugará mañana martes. El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia

Lo más visto