Rescate de 110 aves silvestres en Río Tercero

Los ejemplares recuperados por la Policía Ambiental se encontraban en cautiverio en una vivienda de la localidad. Fueron trasladados al Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba para su recuperación. La Policía Ambiental, mediante orden de allanamiento, ingresó a un domicilio de Río Tercero denunciado por tener aves ilegalmente y constató la tenencia en cautiverio de 110 ejemplares

Depto. Tercero Arriba22 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-56-1

Las aves recuperadas son ejemplares de cardenal copete rojo, reina mora, pepitero de collar, pepitero chico, corbatita dominó, chingolo, soldadito, siete vestidos, cabecita negra, piquito de oro, corbatita común, monterita canela, monterita cabeza negra, monterita de collar, luisito, jilguero y brasita.

También se retiraron del domicilio cinco amansadoras, 25 tramperos y 25 jaulas.

El procedimiento fue realizado por inspectores de la repartición ambiental en conjunto con personal policial de esa localidad.

“En estos casos, se precisa del trabajo colaborativo entre reparticiones para lograr operativos con resultados positivos y cuidar a los inspectores designados”, sostuvo María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental. 

Los agentes procedieron a labrar el acta de infracción para dar inicio al proceso administrativo y trasladaron la fauna silvestre al Parque de la Biodiversidad. Allí transitan la cuarentena protocolar y obligatoria y son asistidos sanitariamente por profesionales del Ente Bio Córdoba.

La secretaria de la repartición Provincial que controla y fiscaliza los delitos ambientales, Victoria Muccillo, reitera la importancia de la denuncia ciudadana para llegar a cada punto del territorio provincial y tomar acciones con el objetivo de paliar los daños realizados a los recursos naturales. Las vías de contacto son: Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); email [email protected];  Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Comunidad Regional Tercero Arriba: se renovaron autoridades

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba08 de abril de 2025

De la sesión participaron 8 intendentes y 4 jefes comunales, lo que permitió alcanzar el quórum necesario. Las autoridades electas ejercerán sus funciones a partir de esta fecha hasta el 7 de abril de 2026, y tienen como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y trabajo conjunto entre los distintos municipios y comunas

Lo más visto
Necrológica

Pedro Samuel Martinez

Angélica Estrada
Necrológicas07 de abril de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Pedro Samuel Martinez, de 69 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana martes de 6 h a 15 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previa Conferencia Bíblica.