Río Cuarto: jornada de concientización sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La iniciativa, que tuvo lugar en la Plaza Roca, fue organizada por la Delegación local de Senaf. Se entregó folletería informativa y stickers de la línea telefónica 102. Dicha acción se enmarcó en el 34º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes, que se celebró el pasado lunes 20 de noviembre. Alumnos de 4° año del nivel secundario del Colegio Santa Eufrasia acompañaron la actividad con su tradicional batucada

Córdoba 23 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Jornada-Concientizacion-SENAF-RioIV1

En la Plaza Roca de la ciudad de Río Cuarto, la Delegación local de SENAF llevó adelante una jornada de concientización y visibilización sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad se enmarcó en el 34º aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes, que se celebró el pasado lunes 20 de noviembre. 

En la oportunidad, se entregó folletería informativa, y stickers relacionados a la línea telefónica 102. Cabe destacar que alumnos de 4° año del nivel secundario del Colegio Santa Eufrasia acompañaron la iniciativa con su tradicional batucada.

 
 
Estela Larrarte, delegada de SENAF, quien participó de la actividad, junto al equipo técnico de la secretaría, subrayó:“Elegimos un lugar muy transitado de la ciudad como lo es la Plaza Roca, porque creemos que es importante que se conozcan los derechos de la niñez y de los adolescentes”.

“Valoro que muchas familias se hayan acercado, mostrando interés en este tema tan importante. Además, les informamos sobre el funcionamiento de la línea telefónica 102, una línea gratuita que recibe información y denuncias de situaciones de trabajo infantil”, agregó la funcionaria. 

Larrarte destacó que Línea 102 es una vía confidencial y gratuita para la ayuda y orientación en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
Familia-de-acogimiento-Villa-Maria

Llamado a familias de Villa María para acoger temporalmente a una adolescente

Redacción diario El Manisero
Córdoba 29 de noviembre de 2023

El programa Familias para Familias de SeNAF llama a grupos familiares dispuestos a contener y acompañar a una joven de 17 años hasta su mayoría de edad. El pedido se origina en el interés de la misma adolescente. Asimismo, la SeNAF requiere en todo el departamento General San Martín, familias dispuestas a colaborar por un tiempo en la protección de derechos de niñas y niños

DSC_3102-1024x683

SeNAF: Arrancó la temporada en la Colonia Santa Catalina

Redacción diario El Manisero
Córdoba 16 de enero de 2024

Los niños y adolescentes de la Residencia Baigorrí estrenaron el espacio acondicionado especialmente. La estadía es por una semana y para algunos es la primera vez que salen de vacaciones. Cerca de 280 chicos y chicas van a disfrutar de la naturaleza durante los meses de enero y febrero

Lo más visto