Copa de la Liga: Racing derrotó a Belgrano 4-1 y el "Pirata" enfrentará a River en cuartos

Fuerte caída del conjunto de Alberdi frente a la "Academia". El primer gol lo convirtió Gabriel Hauche; después, el doblete del colombiano Quinteros y el cuarto lo marcó Ojeda. Descontó para el "celeste" Franco Jara

Deportes 28 de noviembre de 2023
multimedia.normal.8401dbde993b3f7c.QmVsZyB5IFJhY2luZyBieSBAUmFjaW5nQ2x1Yl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Belgrano sufrió este lunes una dura derrota por goleada, en Avellaneda, frente a Racing. A la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos llegaban ya clasificados a la fase final del torneo. La "Academia" derrotó en su cancha, el "Cilindro", con contundencia al conjunto de Alberdi: un inapelable 4 a 1 y una desdibujada imagen del "Pirata". 

La victoria dejó al equipo conducido por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla en la primera posición de su zona con 24 unidades y en cuartos de final enfrentará al "Canalla" que terminó en el cuarto lugar del Grupo A.

El primer gol para el local lo convirtió, tras una buena jugada colectiva, Gabriel Hauche, cuando habían transcurrido 12 minutos de la etapa inicial. El segundo tanto, de gran factura, vino de los pies del colombiano Juan Fernando Quinteros, que clavó un verdadero golazo a las 38 minutos, sellando el 2-0 parcial. 

Ya en el segundo tiempo, nuevamente "Juanfer", que jugó un gran partido, convirtió a los 26 minutos. La cifra la elevó a cuatro Axel Agustín Ojeda, a los 39 minutos de la etapa final. Y promedianto el partido, a los 45', Franco Jara descontó para el "Celeste".

Racing se plantó mejor en los primeros 45  minutos, contando con varias oportunidades para convertir. No así Belgrano, que careció de opciones frente al arco defendido por el guardameta Gabriel Arias.

Con este resultado, Racing terminó en la punta de la Zona B, por lo que en cuartos deberá enfrentar a Rosario Central, cotejo que posiblemente se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes. En tanto Belgrano, quedó en la tercera colocación, con 21 puntos, debiendo medirse con River Plate, quizás en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El partido

El conjunto local salió a buscar el protagonismo desde el inicio, con orden en todas las líneas, con un correcto dominio de la pelota y con potencia ofensiva con el buen desempeño de Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda.

Belgrano esperó en su campo, trató de acomodarse ante el control de su rival y por momentos respondió por el sector derecho con Lautaro Pastran y las subidas de Juan Barinaga, aunque sin incomodar al arquero Gabriel Arias.

La paciencia de Racing con la tenencia de la pelota le permitió pararse en campo rival y un cambio de frente certero de Juan Fernando Quintero le llegó a Agustín Ojeda quien habilitó a Gabriel Rojas para que este saque un centro hacia atrás para la posición de Gabriel Hauche, quien en el día de su cumpleaños abrió el marcador, de primera, para la "Academia".

El gol le dio a Racing mayor tranquilidad para seguir controlando el juego y manejando la pelota con la velocidad mental del colombiano Juanfer Quintero y la explosión de Ojeda y de Rodrīguez.

El "Pirata" siguió desconcertado, desdibujado en lo táctico y sin solidez defensiva ni potencia de mitad de cancha hacia adelante, salvo en una jugada aislada en la que estuvo cerca con un remate de Facundo Lencioni, pero no logró ser eficaz.

La supremacía de Racing en el juego y la ocupación de espacios le dio la posibilidad de salir rápido de contragolpe con Ojeda, quien habilitó a Quintero para que el colombiano ensaye un remate potente que se metió en el ángulo superior izquierdo para aumentar la diferencia de manera justificada a los 38 minutos.

Segundo tiempo

En el comienzo de la segunda etapa Belgrano salió obligado a intentar dar vuelta el resultado adverso, con más ganas que criterio futbolístico, pero el local volvió a tomar el control de la pelota al igual que toda la primera mitad.

Racing continuó como claro dominador con grandes desempeños individuales y que culminó la destacada tarea colectiva con otro gol del "cafetero" Quintero tras un remate de media distancia que dejó sin respuestas al arquero Losada para volver a convertir los 27 minutos.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con ese marcador una habilitación del ingresado Emiliano Vecchio hizo que Ojeda sellara la goleada a los 39min. Franco Jara descontó para el "Pirata" a los 45 minutos.


Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Tobias Rubio, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Baltasar Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche y Agustín Ojeda. DT: Sebastian Grazzini.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Facundo Lencioni; Lautaro Pastran; Lucas Passerini . DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 13min. Hauche (R) y 38min. Quintero (R).

Goles en el segundo tiempo: 27min. Quintero (R), 39min. Ojeda (R) y 45min Jara (B).

Cambio en el primer tiempo: 26min. Francisco Facello por Barinaga (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Matias García por Pastran (B); 18min. Jeremías Lucco por Sánchez (B), Franco Jara por Passerini (B)19min. Agustín Almendra por Rodríguez (R); 27min. Jonathan Gómez por Quintero (R), Maximiliano Romero por Hauche (R); 30min. Emiliano Vecchio por Moreno (R), Emiliano Insúa por Rojas (R) y Ariel Rojas por Rolón (B).

Amonestados: Insùa (R). Ibacache y Moreno (R).

Árbitro: Jorge Baliño.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto