Comienza la entrega de módulos de PAICor para el receso de verano

Desde el 1 de diciembre se entregarán 337 mil módulos para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en todo el territorio provincial. Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos del establecimiento educativo
Córdoba29 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-43

El viernes 1 de diciembre comenzará la entrega de los módulos alimentarios para alumnos titulares del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) de Capital e interior.

El operativo se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre, antes del comienzo del receso de verano, y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos del establecimiento educativo.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días. El operativo alcanza a 3.300 instituciones escolares de toda la provincia que llevan adelante el Programa. 

Estas acciones refuerzan una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es el programa PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a más de 337 mil niños, niñas y adolescentes buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Nota2

Día del Cuarteto: la Provincia homenajeó a referentes del género

Redacción diario El Manisero
Córdoba04 de junio de 2026
La Agencia Córdoba Cultura reconoció a artistas locales en el Museo del Cuarteto. 
Durante la jornada se anunció la recepción del certificado oficial de la UNESCO que reconoce al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además se presentó el nuevo guión curatorial del museo con foco en potenciar la experiencia de los visitantes
Lo más visto
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Necrológica

Hosmar Cecundino Ferreyra

Redacción diario El Manisero
Necrológicas15 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hosmar Cecundino Ferreyra, a los 77 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy lunes de  8 a 12.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipamiento tecnológico avanzado para la formación profesional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2026
Escuelas secundarias con Formación Profesional recibieron materiales didácticos de vanguardia, como microcontroladores, kits de construcción robótica y sistemas para la automatización, entre otros.
Durante la jornada, se realizaron capacitaciones específicas para el uso de la tecnología.
Se trata de instituciones especializadas en áreas como la robótica, programación y agroindustria, entre otras disciplinas
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur