Comienza la entrega de módulos de PAICor para el receso de verano

Desde el 1 de diciembre se entregarán 337 mil módulos para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en todo el territorio provincial. Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos del establecimiento educativo
Córdoba29 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-43

El viernes 1 de diciembre comenzará la entrega de los módulos alimentarios para alumnos titulares del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) de Capital e interior.

El operativo se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre, antes del comienzo del receso de verano, y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos del establecimiento educativo.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días. El operativo alcanza a 3.300 instituciones escolares de toda la provincia que llevan adelante el Programa. 

Estas acciones refuerzan una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es el programa PAICor, a través de la cual se asiste con alimentación a más de 337 mil niños, niñas y adolescentes buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
Lo más visto
Nota4

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas

Redacción diario El Manisero
Locales21 de agosto de 2026
El espacio de aproximadamente 50 metros cuadrados fue intervenido para mejorar sus condiciones edilicias, iluminación, accesibilidad y funcionalidad. Durante el acto también se presentó una galería cultural con obras de artistas locales y quedó conformada la Galería de Ex Intendentes de Hernando
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Nota El Manisero

Carlos Paz: Inició la construcción de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de agosto de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto que marcó oficialmente el comienzo de los trabajos.
El proyecto consolida la presencia de la UPC en la ciudad y ampliará las oportunidades de formación universitaria para jóvenes de toda la región.
Además, la Provincia entregó 220 computadoras y ocho carros tecnológicos a nueve instituciones educativas de Villa Carlos Paz.
“La educación es el único instrumento que tenemos de ascenso social y de progreso”, enfatizó Llaryora