El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Córdoba 05 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_9582

A días de finalizar su mandato, el gobernador Juan Schiaretti reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la Provincia para despedirse de los periodistas y agradecer la labor que desarrollan.

Aseguró que siente orgullo del trabajo de la prensa. “A lo largo de todos estos años, así como siempre he sostenido que uno de los pilares del sostenimiento del sistema democrático es la libertad de prensa, he visto con la objetividad que tratan los temas “, dijo.

Consideró Schiaretti que esa es una característica digna de elogio porque “nadie es imparcial en la vida; todos tenemos nuestra manera de ver las cosas, pero lo importante es que haya objetividad y habiéndola se ayuda a cuidar el sistema democrático”.

En otro pasaje del mensaje recordó que “siempre he sentido orgullo de cómo los periodistas de Córdoba, en toda la geografía provincial, cuidan el sistema democrático y eso es algo que también hace al ADN de los cordobeses”.

Añadió que esa circunstancia es palpable “en la manera de cómo se expresa nuestra prensa más allá de las posiciones que tenga cada uno; y eso es bueno porque ayuda a cuidar la convivencia”.

Además de insistir en la excelencia de una prensa objetiva, agradeció especialmente el tratamiento que recibió a lo largo de toda su carrera política.

Ponderó, en ese sentido, “el buen trato y el respeto que han tenido hacia mi persona siempre, en los años que me tocó ser gobernador, vice, ministro o cualquier otra función he sido tratado con respeto y con cariño”.

Schiaretti señaló además que los periodistas “son también la expresión de lo que produce el convivir en democracia y de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, porque aquí están reunidos periodistas que pueden tener distintas miradas sobre la realidad, pero lo importante es que podemos pensar distinto, pero somos capaces de trabajar juntos”.

Al término de su alocución, dijo el gobernador: “Les agradezco su actitud, los felicito por su trabajo, les deseo lo mejor y espero que ustedes y sus seres queridos tengan una feliz navidad y nochebuena y un mejor año 2024, como nos merecemos todos los cordobeses”.

Te puede interesar
Dengue-Monitoreo-aedico-2024_Principal

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla