El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Córdoba 05 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_9582

A días de finalizar su mandato, el gobernador Juan Schiaretti reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la Provincia para despedirse de los periodistas y agradecer la labor que desarrollan.

Aseguró que siente orgullo del trabajo de la prensa. “A lo largo de todos estos años, así como siempre he sostenido que uno de los pilares del sostenimiento del sistema democrático es la libertad de prensa, he visto con la objetividad que tratan los temas “, dijo.

Consideró Schiaretti que esa es una característica digna de elogio porque “nadie es imparcial en la vida; todos tenemos nuestra manera de ver las cosas, pero lo importante es que haya objetividad y habiéndola se ayuda a cuidar el sistema democrático”.

En otro pasaje del mensaje recordó que “siempre he sentido orgullo de cómo los periodistas de Córdoba, en toda la geografía provincial, cuidan el sistema democrático y eso es algo que también hace al ADN de los cordobeses”.

Añadió que esa circunstancia es palpable “en la manera de cómo se expresa nuestra prensa más allá de las posiciones que tenga cada uno; y eso es bueno porque ayuda a cuidar la convivencia”.

Además de insistir en la excelencia de una prensa objetiva, agradeció especialmente el tratamiento que recibió a lo largo de toda su carrera política.

Ponderó, en ese sentido, “el buen trato y el respeto que han tenido hacia mi persona siempre, en los años que me tocó ser gobernador, vice, ministro o cualquier otra función he sido tratado con respeto y con cariño”.

Schiaretti señaló además que los periodistas “son también la expresión de lo que produce el convivir en democracia y de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, porque aquí están reunidos periodistas que pueden tener distintas miradas sobre la realidad, pero lo importante es que podemos pensar distinto, pero somos capaces de trabajar juntos”.

Al término de su alocución, dijo el gobernador: “Les agradezco su actitud, los felicito por su trabajo, les deseo lo mejor y espero que ustedes y sus seres queridos tengan una feliz navidad y nochebuena y un mejor año 2024, como nos merecemos todos los cordobeses”.

Te puede interesar
2024-6-10-11.6.8.266_NoticiaFoto_Imagen52

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de junio de 2024

Independientemente de los niveles de ingresos y la situación económica de cada hogar, prácticamente todos los hogares relevados por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo utilizan estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas (98,6%)

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector