El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Córdoba05 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_9582

A días de finalizar su mandato, el gobernador Juan Schiaretti reunió en el Centro Cívico a representantes de todos los medios de la Provincia para despedirse de los periodistas y agradecer la labor que desarrollan.

Aseguró que siente orgullo del trabajo de la prensa. “A lo largo de todos estos años, así como siempre he sostenido que uno de los pilares del sostenimiento del sistema democrático es la libertad de prensa, he visto con la objetividad que tratan los temas “, dijo.

Consideró Schiaretti que esa es una característica digna de elogio porque “nadie es imparcial en la vida; todos tenemos nuestra manera de ver las cosas, pero lo importante es que haya objetividad y habiéndola se ayuda a cuidar el sistema democrático”.

En otro pasaje del mensaje recordó que “siempre he sentido orgullo de cómo los periodistas de Córdoba, en toda la geografía provincial, cuidan el sistema democrático y eso es algo que también hace al ADN de los cordobeses”.

Añadió que esa circunstancia es palpable “en la manera de cómo se expresa nuestra prensa más allá de las posiciones que tenga cada uno; y eso es bueno porque ayuda a cuidar la convivencia”.

Además de insistir en la excelencia de una prensa objetiva, agradeció especialmente el tratamiento que recibió a lo largo de toda su carrera política.

Ponderó, en ese sentido, “el buen trato y el respeto que han tenido hacia mi persona siempre, en los años que me tocó ser gobernador, vice, ministro o cualquier otra función he sido tratado con respeto y con cariño”.

Schiaretti señaló además que los periodistas “son también la expresión de lo que produce el convivir en democracia y de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, porque aquí están reunidos periodistas que pueden tener distintas miradas sobre la realidad, pero lo importante es que podemos pensar distinto, pero somos capaces de trabajar juntos”.

Al término de su alocución, dijo el gobernador: “Les agradezco su actitud, los felicito por su trabajo, les deseo lo mejor y espero que ustedes y sus seres queridos tengan una feliz navidad y nochebuena y un mejor año 2024, como nos merecemos todos los cordobeses”.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2025

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional