Designaron a un tercer juez para la causa iniciada por las elecciones en Boca

Se trata del titular del Juzgado Civil número 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Font, quien fue designado luego de la excusación de las dos magistradas anteriores

Deportes 06 de diciembre de 2023
multimedia.normal.9c211beb0e29780f.aGluY2hhcyBkZSBib2NhX25vcm1hbC53ZWJw

El titular del Juzgado Civil número 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Font, fue designado como juez subrogante para hacerse cargo de la causa iniciada por la polémica en torno a las elecciones en el club Boca Juniors, luego de la excusación de las dos magistradas anteriores.

El martes la jueza Analía Romero, quien había sido seleccionada en segundo orden, se excusó del expediente luego de que se diera a conocer que es socia activa de Boca, por lo que dio un paso al costado para garantizar la imparcialidad.

Previamente, la primera jueza, Débora Abrevaya, se había excusado tras ser recusada por el oficialismo en Boca Juniors: la habían acusado de proceder mal luego de hacer lugar a una cautelar pedida por la oposición y suspender las elecciones que iban a hacerse el pasado domingo.

Font fue designado a través del sorteo público realizado por la Cámara Nacional de Apelaciones.

De todas maneras, Font tiene la potestad de excusarse o bien aceptar tomar la causa para definir el tema de las elecciones en Boca que quedó en manos de la justicia.

Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: la del oficialismo encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones.

En ese contexto, el caso de Boca lo tomó en principio la jueza Alejandra Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo y además cuestionada por Riquelme, y se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Más allá de la reciente designación del juez Sebastián Font, al mismo tiempo la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca programadas para el domingo pasado por una medida cautelar a raíz del mencionado reclamo por parte de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

Fuentes: Télam y NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-11-at-23.42.16-768x512

Luciano Darderi es el nuevo campeón del Córdoba Open

Redacción diario El Manisero
Deportes 12 de febrero de 2024

El ítalo-argentino Luciano Darderi derrotó a Facundo Bagnis en una final histórica. En dobles, los campeones fueron Andrés Molteni y Máximo González. La sexta edición del torneo finalizó con un excelente marco de público que acompañó las finales de singles y doble

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales