Schiaretti inauguró el polideportivo “Cuti Romero” en barrio Rivadavia Anexo A

Es el número 56 y lleva el nombre del defensor de la Selección Nacional y el Tottenham que nació y creció en esa zona de la ciudad. Se construyó en tierras pertenecientes a la Provincia y demandó una inversión de 160 millones de pesos. El gobernador compartió el acto con los padres y familiares del jugador cordobés

Córdoba - Provinciales08 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
1D7A9175-1536x1024

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el polideportivo “Cuti Romero” en Rivadavia Anexo A, el barrio donde nació y creció el futbolista cordobés que brilla en el Tottenham de la Premier Ligue y en la Selección Nacional campeona del mundo.

Durante el acto, Schiaretti dijo que los cordobeses “tenemos que estar orgullosos de que lleve el nombre del Cuti, uno de los campeones que nos hizo tan felices”.

El defensor, que este jueves convirtió el gol del Tottenham ante el West Ham manifestó su agradecimiento por la imposición del nombre al polideportivo y la envió al gobernador una camiseta de la selección, autografiada.

 
El gobernador defendió el programa que les permite a los chicos practicar deportes o participar de actividades culturales, “y a los adultos encontrarse, renovar los lazos de buena vecindad y de amistad”.

Es el N 56 de los polideportivos que se han levantado en la ciudad, y el 109 en todo el territorio cordobés; se erigió en tierras provinciales y demandó una inversión de 160 millones de pesos.

Cristian Gabriel Romero, el ya célebre “Cuti”, es una referencia importante en su barrio natal y desde pequeño jugó en los potreros de la zona y es ahora el orgullo de los vecinos que fueron testigos de su crecimiento.



“Los polideportivos valen la pena porque mantienen a los chicos fuera del peligro de las drogas y el alcohol”, sostuvo Schiaretti, quien valoró además que esté junto a la escuela cuyos alumnos podrán realizar allí las prácticas deportivas.

En otro pasaje de su alocución recordó que la inauguración era uno de los últimos actos que presidiría durante su mandato y agradeció el apoyo recibido por las familias cordobesas.

“Gracias por toda la confianza que depositaron en mí. Siempre me sentí respaldado por todos ustedes”, señaló.

Durante la ceremonia los padres de Cristian “Cuti” Romero manifestaron su agradecimiento por la imposición del nombre de su hijo al polideportivo.

 
 
“Es un orgullo grande para toda nuestra familia y estamos muy reconocidos por la presencia de todos los vecinos y los funcionarios, empezando por nuestro querido gobernador”, dijo Víctor.

Por su parte Rosa, la mamá, señaló que “es un sueño cumplido como lo dijo mi hijo en el video” y les pidió a los padres que les enseñen a sus hijos a cuidar las instalaciones del deportivo.

 
 
Y les dejó un importante mensaje a los chicos que van a usar las canchitas: “Persigan sus sueños, no los abandonen. Hace algún tiempo mi hijo corría en este lugar detrás de una pelota. Y miren dónde está”.

Acompañaron a Schiaretti en la inauguración los ministros Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Educación, Walter Grahovac; de Desarrollo Social, Carlos Massei; y de la Mujer, Claudia Martínez.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 240 municipios están integrados a Ciudadano Digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

Las localidades firmaron el convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital”, respaldado por la ley Provincial 10.618. La plataforma le permite a la ciudadanía de estas jurisdicciones acceder a más y mejores servicios, y a los municipios eficientizar el gasto de su localidad

Nota El Manisero

Laboulaye: comenzó la construcción de la sede de la Universidad Provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

El gobernador Martín Llaryora supervisó el inicio de obra del edificio que albergará la casa de altos estudios. La iniciativa busca promover la federalización de la educación universitaria dentro de la provincia. Cabe destacar que casi un centenar de aspirantes ya se preinscribieron en el primer llamado para el ciclo lectivo 2025, con procedencias de diversas localidades de la región e incluso de provincias aledañas

Lo más visto
Nota El Manisero

En 2024 se redujo la deserción escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2025

En ese período, el 99,6% de los alumnos permanecieron en el sistema educativo en todos los niveles y modalidades. La deserción bajó al 0,6% en la provincia y en la ciudad capital el porcentaje alcanza el 0,8%. Se trata de un incremento en la terminalidad del ciclo lectivo superior a 4.300 chicos y chicas respecto de 2023

Nota El Manisero

Las exportaciones cordobesas crecieron un 20% en 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de febrero de 2025

La provincia vendió un total de 10.300 millones de dólares al exterior. Después de Brasil, Vietnam se posicionó como el segundo destino más importante, superando a China y Chile. Córdoba gana terreno en mercados lejanos y estratégicos como Arabia Saudita e Indonesia