Schiaretti inauguró el polideportivo “Cuti Romero” en barrio Rivadavia Anexo A

Es el número 56 y lleva el nombre del defensor de la Selección Nacional y el Tottenham que nació y creció en esa zona de la ciudad. Se construyó en tierras pertenecientes a la Provincia y demandó una inversión de 160 millones de pesos. El gobernador compartió el acto con los padres y familiares del jugador cordobés

Córdoba - Provinciales 08 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A9175-1536x1024

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el polideportivo “Cuti Romero” en Rivadavia Anexo A, el barrio donde nació y creció el futbolista cordobés que brilla en el Tottenham de la Premier Ligue y en la Selección Nacional campeona del mundo.

Durante el acto, Schiaretti dijo que los cordobeses “tenemos que estar orgullosos de que lleve el nombre del Cuti, uno de los campeones que nos hizo tan felices”.

El defensor, que este jueves convirtió el gol del Tottenham ante el West Ham manifestó su agradecimiento por la imposición del nombre al polideportivo y la envió al gobernador una camiseta de la selección, autografiada.

 
El gobernador defendió el programa que les permite a los chicos practicar deportes o participar de actividades culturales, “y a los adultos encontrarse, renovar los lazos de buena vecindad y de amistad”.

Es el N 56 de los polideportivos que se han levantado en la ciudad, y el 109 en todo el territorio cordobés; se erigió en tierras provinciales y demandó una inversión de 160 millones de pesos.

Cristian Gabriel Romero, el ya célebre “Cuti”, es una referencia importante en su barrio natal y desde pequeño jugó en los potreros de la zona y es ahora el orgullo de los vecinos que fueron testigos de su crecimiento.



“Los polideportivos valen la pena porque mantienen a los chicos fuera del peligro de las drogas y el alcohol”, sostuvo Schiaretti, quien valoró además que esté junto a la escuela cuyos alumnos podrán realizar allí las prácticas deportivas.

En otro pasaje de su alocución recordó que la inauguración era uno de los últimos actos que presidiría durante su mandato y agradeció el apoyo recibido por las familias cordobesas.

“Gracias por toda la confianza que depositaron en mí. Siempre me sentí respaldado por todos ustedes”, señaló.

Durante la ceremonia los padres de Cristian “Cuti” Romero manifestaron su agradecimiento por la imposición del nombre de su hijo al polideportivo.

 
 
“Es un orgullo grande para toda nuestra familia y estamos muy reconocidos por la presencia de todos los vecinos y los funcionarios, empezando por nuestro querido gobernador”, dijo Víctor.

Por su parte Rosa, la mamá, señaló que “es un sueño cumplido como lo dijo mi hijo en el video” y les pidió a los padres que les enseñen a sus hijos a cuidar las instalaciones del deportivo.

 
 
Y les dejó un importante mensaje a los chicos que van a usar las canchitas: “Persigan sus sueños, no los abandonen. Hace algún tiempo mi hijo corría en este lugar detrás de una pelota. Y miren dónde está”.

Acompañaron a Schiaretti en la inauguración los ministros Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Educación, Walter Grahovac; de Desarrollo Social, Carlos Massei; y de la Mujer, Claudia Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos