Ante miles de cordobeses, se encendió el árbol de Navidad

El gobernador Juan Schiaretti participó del tradicional evento. Está ubicado en el faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba. El Árbol de Navidad está conformado por 42 tiras led de 100 metros de alto, incluida la estrella de tres caras y cinco metros de ancho. Cuenta además con 400 globos monocromáticos con tecnología RGB

Córdoba - Provinciales 08 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-12-08-at-20.49.16

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti asistió al tradicional encendido de las luces del Árbol de Navidad, ubicado frente al Faro del Bicentenario.

Miles de cordobeses participaron del acto que se realizó este viernes en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, de la Capital provincial.

De esta manera, la ciudad de Córdoba verá iluminarse uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica.

 
En la ocasión, actuó el Coro de la Universidad Blas Pascal, el Coral Interludio del CPC Argüello y el Coro de María, con la dirección de Ariel Borda. También participaron los solistas Mario Díaz, Pablo Lozano e Isabel Rodríguez.

Como en otros países de culto católico, el 8 de diciembre se celebra en Argentina la festividad de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, fecha en la que también se realiza la iluminación del árbol como símbolo pagano.

Estuvieron presentes, además: la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, Raúl Sansica y Matías Anconetani, respectivamente y el viceintendente electo de la Ciudad, Javier Pretto.

 
Sobre el Árbol

El Árbol de Navidad está conformado por 42 tiras led de 100 metros de alto, incluida la estrella de tres caras y cinco metros de ancho. Contará con 400 globos monocromáticos con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocó decoración que asemeja regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-16.57.01-1

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini