Daniel Passerini asumió la intendencia de la ciudad de Córdoba

En su discurso, el flamante mandatario capitalino repudió los últimos hechos de violencia a 40 años de la recuperación democrática. «Nunca más la dictadura militar», dijo y destacó la incorporación a la agenda municipal del tema seguridad

Córdoba - Provinciales 10 de diciembre de 2023
passerini

Este sábado se llevó adelante el acto de asunción del nuevo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

La ceremonia se desarrolló en la sala mayor del Teatro Municipal Comedia, de calle Rivadavia 262.

Previo al inicio del acto protocolar, músicos interpretaron tangos clásicos argentinos. Luego, el Coro de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Educación Artística Musical “Domingo Zípoli” , bajo la dirección de Patricio Sansalone, interpretó varias composiciones, hasta acompañar la entonación del Himno Nacional Argentino.

El intendente electo, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante, abrió la sesión del cuerpo legislativo, con la lectura del decreto de convocatoria.

Passerini invitó al viceintendente electo, Javier Pretto, para asumir la presidencia de la sesión del Concejo Deliberante, y así tomarle juramento a los cinco miembros del Tribunal de Cuenta electos, e inmediatamente hacer lo propio con el intendente Daniel Passerini.

Passerini, el nuevo intendente

Se realizó por primera vez el traspaso de los atributos de mando (bastón y banda) de parte del intendente saliente y gobernador electo.

Martín Llaryora dijo tras esta ceremonia estar «muy contento por entregar el mando a una persona de bien, que va a saber conducir la ciudad en estos momentos tan difíciles para el país”.

El gobernador electo aseguró que desde su lugar trabajará para que la ciudad de Córdoba siga creciendo: «No le voy a dar una mano, le voy a dar las dos manos», enfatizó, para finalizar reconociendo el equipo que conformó el nuevo intendente, por lo que «la ciudad está en buenas manos”.

En su primer discurso como titular del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini destacó fundamentalmente las presencias en la sala de la senadora nacional Alejandra Vigo, la diputada nacional Natalia de la Sota y el sacerdote Mariano Oberlin, con quien mantiene una larga amistad y le reconoce el trabajo social en barrio Müller. En tanto siempre sostuvo que fue el ex gobernador José Manuel de la Sota su mentor, dedicó al dirigente ya fallecido un especial reconocimiento.

Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, los miembros del Tribunal Superior de Justicia y representantes del Comipaz. Estuvieron también dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social