Río Cuarto: Llaryora entregó 200 armas no letales a la Policía

Además, el gobernador anunció que la Capital Alterna contará con una Fiscalía Antinarcóticos y se comprometió a llevar una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Córdoba - Provinciales 11 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-12-11-at-21.17.08

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entregó esta tarde en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto.

Además, el mandatario anunció que hoy se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial.

Al mismo tiempo, Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento.

“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”.

 
 
Audio: Martín Llaryora.

Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.

En el mismo sentido, adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Más policías

Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para esta hermosa ciudad”. Acto seguido, felicitó a los agentes que se sumaron “por la vocación y la decisión” que tomaron.

“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó.

Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”.

Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades.

Por su parte, Quinteros destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia.

Durante el acto, Quinteros también expresó: “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial. Vamos a estar presentes como Gobierno, como Estado, en las calles, junto a ustedes, combatiendo el delito”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-14-at-12.07.31-1024x682

Créditos hipotecarios de Bancor: Llaryora entregó los primeros seis préstamos desde su anuncio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de junio de 2024

38 días pasaron desde que el gobernador puso a disposición de los cordobeses la línea de créditos del Banco de Córdoba y seis familias ya recibieron los fondos para la compra de la casa propia o su construcción. La entidad crediticia ya tuvo más de 50 mil consultas por las diferentes líneas vigentes. Los trámites se realizan on line y el crédito permite cubrir la totalidad del valor de la vivienda, con un tope de 100 mil UVAs

SVA2024-Actividades02

La Semana de las Vacunas finalizó con más de 75.000 dosis colocadas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de mayo de 2024

Se llevaron adelante diferentes propuestas en la provincia con el objetivo de promover la vacunación. La iniciativa es patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países de la región. La vacunación es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud de las personas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector