Imputaron al ex ministro Mosquera por abuso sexual: tiene prohibido salir del país

La nueva acusación se da en el marco de la investigación tras una denuncia por violencia de género de una mujer policía. La defensa del ex funcionario adelantó que apelarán la medida

Córdoba12 de diciembre de 2023
multimedia.normal.a951da6a58716cb5.576861747341707020496d61676520323032322d31312d323420617420392e335

La fiscalía que investiga al ex ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera, en una causa por violencia de género agravó la acusación en su contra y también lo imputó por abuso sexual. Además le prohibió salir del país. 

El ex funcionario es investigado tras la denuncia de una mujer policía. El mismo quedó imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.

Los abogados defensores de Mosquera anticiparon a Telenoche que apelarán la decisión del fiscal Gerardo Reyes.

Al menos en dos oportunidades el ex ministro se desligó por completo de las acusaciones en su contra. "Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer", dijo el jueves pasado en diálogo con El Doce tras declarar ante el fiscal.

Además afirmó que los delitos de violencia de género le resultan "absolutamente aberrantes" y está "totalmente convencido que la verdad siempre prevalece".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
imagen_2025-05-20_222522428

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba20 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto