Río Cuarto: Llaryora entregó 200 armas no letales a la Policía

Además, el gobernador anunció que la Capital Alterna contará con una Fiscalía Antinarcóticos y se comprometió a llevar una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Córdoba - Provinciales 12 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-12-11-at-21.17.08

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entregó esta tarde en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto.

Además, el mandatario anunció que hoy se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial.

Al mismo tiempo, Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento.

“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”.

 
 
Audio: Martín Llaryora.

Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.

En el mismo sentido, adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Más policías

Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para esta hermosa ciudad”. Acto seguido, felicitó a los agentes que se sumaron “por la vocación y la decisión” que tomaron.

“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó.

Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”.

Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades.

Por su parte, Quinteros destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia.

Durante el acto, Quinteros también expresó: “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial. Vamos a estar presentes como Gobierno, como Estado, en las calles, junto a ustedes, combatiendo el delito”.

Te puede interesar
Lo más visto