En Cruz del Eje, Llaryora anunció una inversión de $3.800 millones para la repavimentación de la ruta 15

La obra se desarrollará en el tramo entre Tres Árboles y La Higuera. El gobernador adelantó también que se abrirá una delegación del Gobierno de la Provincia en Cruz del Eje. La Universidad Provincial de Córdoba dictará carreras en esa ciudad para reforzar el polo educativo local

Córdoba 19 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-16.22.46-1024x683

El gobernador Martín Llaryora presidió en Cruz del Eje la reunión del gabinete provincial, en cuyo transcurso anunció la realización de distintas obras para esa región.

Señaló el mandatario que pese a las dificultades es imprescindible reacondicionar la ruta 15, en el tramo entre Tres Arboles y La Higuera, para lo cual comprometió una inversión de 3.800 millones de pesos.

“Quiero que el norte sea impulsado al progreso, al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo Llaryora. En esa línea, se comprometió a abrir en Cruz del Eje una delegación del Gobierno de la Provincia.


 
Audio: Martín Llaryora.

Respecto a las posibilidades de desarrollo del norte provincial, dijo que en “Mina, Pocho, Cruz del Eje e Ischilín vamos a promocionar el turismo y la producción, con lo cual pienso hacer un paquete de medidas que incentiven obras e inversión a través de diferimientos o desgravaciones impositivas”.

Indicó asimismo que dará instrucciones a las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para que se reúnan con autoridades locales, evalúen los requerimientos y lleven al norte las carreras que se necesitan para fortalecer el polo educativo.

Para que las escuelas estén en condiciones para el próximo período lectivo, la semana venidera llegarán a la ciudad 30 millones de pesos del Fondo para la Descentralización  del Mantenimiento de Edificios Escolares.

Llaryora anunció, por otra parte, la creación de una fiscalía antinarcótico exclusiva para Cruz del Eje y la región. También, habrá una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Sostuvo que quiere empezar el primero de febrero enviando a la Legislatura una ley especial que garantice para los cultivos del norte la calidad de agua y del riego.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-07-at-13.09.42

Córdoba se llena de color para disfrutar de los carnavales

Redacción diario El Manisero
Córdoba 08 de febrero de 2024

Del 9 al 13 de febrero más de 20 localidades de la provincia se preparan para recibir a miles de personas. La oferta de actividades incluye, además de los tradicionales corsos, fiestas locales y festivales con destacados artistas

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla