River y Rosario Central definen el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero

El partido se jugará este viernes, desde las 21, con el abitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports y ESPN Premium. River Plate es el campeón de la Liga Profesional y Rosario Central, el flamante ganador de la Copa de la Liga

Deportes 22 de diciembre de 2023
multimedia.normal.932d99491ebdd77f.Um9zYXJpbyBDZW50cmFsIFJpdmVyX25vcm1hbC53ZWJw

En la noche de este viernes, desde las 21, River Plate, campeón de la Liga Profesional durante el primer semestre del año, y Rosario Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, se enfrentarán por el Trofeo de Campeones 2023 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

El partido será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports y ESPN Premium. Se trata del último título oficial de la temporada.

Si al cabo de los 90 minutos regulares, el encuentro termina empatado, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos; y si persiste la igualdad, la final se definirá por penales.

Esta será la tercera edición de la competencia. River ganó la primera en 2021 en una final ante Colón y Racing se impuso sobre Boca Juniors en la segunda, el año pasado.

El conjunto "millonario" se consagró campeón de la pasada Liga Profesional, disputada entre el 27 de enero y el 28 de julio de 2023, con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados con 19 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

El "canalla", por su parte, viene de imponerse en la pasada Copa de la Liga luego de la victoria ante Platense (1-0) el sábado pasado, en un encuentro que también se jugó en la capital santiagueña.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Facundo Colidio y Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera o Agustín Toledo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Armani y "Fatura" palpitan la final

Los arqueros de River y Rosario Central, Franco Armani y Jorge "Fatura" Broun, palpitaron la final del Trofeo de Campeones y remarcaron que será un "entretenido encuentro", en el que ambos equipos se "conocen mutuamente" y que confían en poder llevarse el título.

"Jugamos bastante entre nosotros y nos conocemos mutuamente, así que no creo que varíe mucho el tema del juego; sabemos que es un rival con mucha jerarquía, pero con nuestras armas pudimos conseguir buenos resultados y la idea es seguir con eso", expresó Broun en conferencia de prensa.

Por su parte, Armani se adelantó y expresó el deseo para el conjunto de Nuñez: "Estamos con muchas ganas de poder cerrar el año con un título más. Creo que este grupo se lo merece por todo el sacrificio".

Y agregó: "Felicito a `Fatura` y a Central por la gran campaña que hicieron. Merecieron el título que consiguieron y uno como arquero se alegra de que a Fatu le haya ido bien. Me alegro de todo corazón que esté en un club que lo quieran tanto y él quiere estar".

El arquero "millonario" destacó la importancia de ambos equipos y el compromiso con los hinchas: "Nos conocemos, hemos jugado muy seguido. Cada uno tiene sus armas y su estilo de juego. Sabemos que estamos en una institución que demanda títulos y que tenemos que ganar. Cuando tuvimos momentos malos, supimos sacarlo adelante".

A modo de cierre, los arqueros se refirieron a los penales y su racha en el campeonato: "No me fue bien en los penales. A la hora de atajar los penales hay que estar concentrado, si no estás lúcido, no estás firme, no estás concentrado, ni sabes a dónde vas a patear, puedo ocurrir lo que pasó el otro día", remitió Armani como reflexión sobre el tiro desde los doce pasos.

Y Broun fue más sintético al indicar: "Los penales son cuestión de suerte".

Fuente: Télam y NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro