Llaryora anunció la duplicación de calzada de un tramo de la ruta 9 Norte, en Colonia Caroya

La obra se desarrollará entre el nuevo viaducto de avenida San Martín y la rotonda de acceso a Arcor. La inversión prevista es de 920 millones de pesos. Además, en Sinsacate el gobernador dejó habilitado el nuevo Camino San Cayetano – Intercountry

Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MLl-en-Colonia-Caroya

El gobernador Martín Llaryora anunció este miércoles en Colonia Caroya que la provincia ejecutará la duplicación de calzada de la ruta nacional 9 norte, entre el viaducto de avenida San Martín y la rotonda de ingreso a la planta de la firma Arcor.

La finalidad es mejorar el nivel de servicio para el flujo de vehículos que transitan por esta importante vía, el tramo a intervenir tiene 1.400 metros y la inversión prevista es de 920 millones de pesos.

Para realizar los trabajos sin interrumpir el tránsito se mantendrá el carril derecho mientras se construye la nueva estructura.

Se trata de una realización tipo avenida y se compone de dos calzadas pavimentadas de 7,30 metros cada uno; cordón cuneta de hormigón armado; señalización vertical y demarcación horizontal; cordón montable para isletas y forestación.

Gobernador Martín Llaryora

Nuevo camino

Martín Llaryora habilitó la pavimentación de la ruta terciaria T211-14 (Camino San Cayetano – Intercountry) en la localidad de Sinsacate, departamento Totoral.

La obra se ejecutó en dos tramos: entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna, y entre esta arteria y la ruta nacional 9 norte, tiene una longitud de 3.475 metros entre el sur del departamento Totoral y el norte del departamento Colón.

El primer tramo se pavimentó con asfalto y cuenta con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El trayecto, que va desde la intersección del Camino Intercountry con la avenida Leopoldo Reyna hasta el encuentro de esta avenida con la ruta nacional 9 norte, tiene un cantero central de cuatro metros y pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas.

«Cuando muchos deciden parar las obras, nosotros decimos que Córdoba no para. Las obras en Córdoba siguen, la educación pública se defiende y la salud pública tiene que ser de calidad, trabajando en conjunto. Ese es el concepto que vamos a mantener como bandera», expresó Llaryora.

Del acto participaron la vicegobernadora Miryan Prunotto; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los intendentes de Sinsacate, Carlos Ciprian; de Jesús María, Federico Zárate y de Colonia Caroya, Paola Nanini y el legislador Gustavo Brandán.

 
 Banco de la Gente y Más Vida Digna

Como parte de su agenda de actividades en la región, el gobernador entregó en la Sociedad Rural de Jesús María 255 créditos del Banco de la Gente y 14 créditos de Más Vida Digna a familias de la localidad de Jesús María y Colonia Caroya.

Los beneficiarios podrán cambiar los certificados por el efectivo a partir del lunes 8 en la sucursal del Banco de la Provincia asignada.

Llaryora elogió la labor conjunta de los intendentes de la región y aseguró que “en momentos que las obras se suspenden nosotros venimos de firmar para que las obras continúen”.

“Cuando otros paran, nosotros esperamos estar inaugurando en marzo una escuela nueva; y eso es defender la educación pública”, añadió el gobernador.

Durante la ceremonia también hizo uso de la palabra la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien elogió la buena predisposición de los intendentes, así como la presencia del gobernador y de algunos de sus ministros.

La inversión provincial en los créditos Más Vida Digna es de 2.880.000 pesos y en créditos del Banco de la Gente asciende a 47.450.000 pesos.


 
El Banco de la Gente tiene dos líneas de crédito.

Una es para iniciar o potenciar emprendimientos y contempla préstamos de 350.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas actualizables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos