Preocupa el incremento de casos de dengue en Córdoba

Hasta el momento se registraron 88 casos importados de dengue, y 9 autóctonos, y se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco, detalló la cartera sanitaria
Córdoba - Provinciales11 de enero de 2024
multimedia.normal.a6ad82f346337474.RGVuZ3VlIChQcm92aW5jaWEgZGUgQ8OzcmRvYmEpX25vcm1hbC53ZWJw

El Ministerio de Salud recomendó intensificar la prevención y la vigilancia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, ante el importante incremento en la cantidad de casos confirmados de dengue en los últimos días.

Hasta el momento se registraron 88 casos importados de dengue, y 9 autóctonos, y se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco, detalló la cartera sanitaria.

Ante esta situación, Laura López, subsecretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, dijo: "Es importante que toda la comunidad participe para reducir la proliferación de mosquitos, revisando las viviendas y sus alrededores, sobre todo en estas semanas de lluvias, para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos".

"También es fundamental evitar picaduras mediante repelentes o barreras mecánicas y ante síntomas compatibles, consultar rápidamente, ya que eso permite no solo acceder a la atención sino permitir que se realicen las acciones de control para reducir las posibilidades de transmisión local", se explayó la funcionaria.

De acuerdo al reporte, la mayoría de los casos fueron atendidos en forma ambulatoria, mientras que actualmente 8 personas permanecen internadas con sospecha y/o confirmación de dengue en distintos centros de salud de la provincia, son todos adultos, y están en observación.

Hasta el momento en esta temporada no se registran casos de chikungunya o de zika, ni fallecimientos por estas infecciones.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

Trámites más simples: El Registro de la Propiedad suma geolocalización de inmuebles en sus informes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de junio de 2026
A través de un código QR, los usuarios pueden acceder de manera inmediata a la ubicación física y datos catastrales de los inmuebles, fortaleciendo la seguridad jurídica y la transparencia en las transacciones.
En un nuevo paso hacia la modernización y la transformación digital, el Gobierno de la Provincia de Córdoba incorporó el servicio de geolocalización de inmuebles en los informes de dominio de matrículas.
Esta innovación permite que, en cuestión de segundos, profesionales y ciudadanos accedan a información registral, datos catastrales y la ubicación geográfica precisa de una propiedad
Lo más visto