Preocupa el incremento de casos de dengue en Córdoba

Hasta el momento se registraron 88 casos importados de dengue, y 9 autóctonos, y se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco, detalló la cartera sanitaria

Córdoba - Provinciales 11 de enero de 2024
multimedia.normal.a6ad82f346337474.RGVuZ3VlIChQcm92aW5jaWEgZGUgQ8OzcmRvYmEpX25vcm1hbC53ZWJw

El Ministerio de Salud recomendó intensificar la prevención y la vigilancia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, ante el importante incremento en la cantidad de casos confirmados de dengue en los últimos días.

Hasta el momento se registraron 88 casos importados de dengue, y 9 autóctonos, y se realizaron 71 operativos de bloqueo de foco, detalló la cartera sanitaria.

Ante esta situación, Laura López, subsecretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, dijo: "Es importante que toda la comunidad participe para reducir la proliferación de mosquitos, revisando las viviendas y sus alrededores, sobre todo en estas semanas de lluvias, para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos".

"También es fundamental evitar picaduras mediante repelentes o barreras mecánicas y ante síntomas compatibles, consultar rápidamente, ya que eso permite no solo acceder a la atención sino permitir que se realicen las acciones de control para reducir las posibilidades de transmisión local", se explayó la funcionaria.

De acuerdo al reporte, la mayoría de los casos fueron atendidos en forma ambulatoria, mientras que actualmente 8 personas permanecen internadas con sospecha y/o confirmación de dengue en distintos centros de salud de la provincia, son todos adultos, y están en observación.

Hasta el momento en esta temporada no se registran casos de chikungunya o de zika, ni fallecimientos por estas infecciones.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Embarazo_Vacunas_3

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial Respiratorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de marzo de 2024

Se aplica en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La campaña tiene lugar hasta el 31 de julio y está disponible de manera gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos