La Provincia inauguró un polideportivo en Villa Dolores

El gobernador Llaryora encabezó el acto donde también se firmaron acuerdos para obras de cordón cuneta. También anunció el envío de un aporte de $60 millones para la compra de una nueva ambulancia para la localidad. Además, el gobernador recorrió la localidad de San Pedro, que fue afectada por un temporal este martes, y dispuso la asistencia de la Provincia

Córdoba 11 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
principal-playon-1024x792

El gobernador Martín Llaryora visitó Villa Dolores, cabecera del departamento San Javier, para habilitar y anunciar obras de infraestructura que traen beneficio a los vecinos de esta localidad del valle de Traslasierra.

En la oportunidad, quedó habilitado el nuevo Polideportivo Social de barrio Porvenir, al sureste de la localidad, que se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia y significó una inversión de 250 millones de pesos.

“Donde florece el deporte, florecen las buenas costumbres y la vida” sostuvo el gobernador, y añadió que “las obras son esenciales para el empleo, y son un símbolo de progreso. La construcción de este Polideportivo generó trabajo, pero ahora genera vida y deporte”.

Audio: Martín Llaryora

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure. sostuvo que “son 600 metros cuadrados para practicar deporte, hacer cultura, y que sea un espacio de encuentro seguro”.

En ese sentido, el intendente Maximiliano Rivarola agregó que “hoy es un día histórico, inaugurando este espacio que son puntos de encuentro importantes para estimular la educación y potenciar los valores de los chicos”, y añadió: “Estamos dispuestos, desde Villa Dolores, a apoyar al gobernador en su gestión. Desde esta parte de la montaña, con todos los intendentes de la región, lo vamos a acompañar para que tenga la mejor gestión, y mejorar así la nuestra.”

Más progreso para el oeste cordobés

En su paso por Villa Dolores, al igual que lo hizo en Nono, el gobernador anunció el envío de un aporte de 60 millones de pesos para la compra de una nueva ambulancia.

En materia educativa, Llaryora sostuvo que “llevar la educación al interior del interior es la base del progreso” y añadió que “he dado las instrucciones a la Universidad Provincial para que coordinen con el intendente la apertura de carreras universitarias y terciarias en Villa Dolores, para que los chicos y chicas puedan estudiar aquí, sin irse del pueblo”.

Al mismo tiempo, se firmaron dos convenios entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Villa Dolores, para la ejecución de cordón cuneta en 2.200 metros de la avenida Champaquí y 1.400 metros de la avenida Costanera, con una inversión total de 330 millones de pesos. La Provincia aportará el 70 por ciento del presupuesto, y el Municipio el 30 por ciento restante.

Estuvieron presentes, además: el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; legisladores y demás funcionarios provinciales.

Más créditos a familias cordobesas

En su visita a Villa Dolores, el gobernador Llaryora encabezó la entrega de 348 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 274 son de libre disponibilidad y 74 para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 67 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador sostuvo: “Felicito a los emprendedores por sumarse, y a los que no lo hicieron, súmense porque va a haber más fondos para emprendimientos y generar así más empleo”.

Al mismo tiempo, se entregaron 877 créditos del programa Más Vida Digna por una inversión cercana a los 154 millones de pesos, para que familias del departamento San Javier puedan realizar refacciones habitacionales.

“Vamos a estar cumpliendo con cada uno de ustedes, con el compromiso de cada programa. Hoy son 220 millones de pesos que ingresan en la economía de la ciudad” destacó el primer mandatario.

Asistencia de la Provincia a San Pedro y San José

En la oportunidad, el gobernador recorrió la localidad de San Pedro, que fue afectada este martes por un fenómeno meteorológico que provocó daños en la infraestructura local, y mantuvo un encuentro con el intendente local y su par de la vecina ciudad de San José.

“Mañana estaremos enviando una ayuda económica a ambos municipios para resolver las urgencias de los vecinos. Y a los pequeños productores que hayan sido afectados, los vamos a ayudar con el Fondo Permanente para atención de Situaciones de Desastre. Se hará una mensura del daño y luego se enviará el aporte correspondiente”, anunció Llaryora.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-08-at-07.21.37-1024x686

Villa Allende: la Provincia destinará $3.500 millones para la obra de ensanche de la Av. Padre Luchesse

Redacción diario El Manisero
Córdoba 08 de febrero de 2024

Lo anunció el gobernador Llaryora, luego de la firma del convenio entre Caminos de las Sierras y el municipio del departamento Colón. También anticipó la construcción de un nuevo Polideportivo Social y entregó créditos del Banco de la Gente y Vida Digna. “Nosotros en Córdoba decidimos no parar, vamos a cuidar peso por peso para seguir adelante con las obras”, sostuvo el gobernador

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos